Pocas veces se ha visto a Leo Messi liderar una arenga en el campo o en el vestuario. La actitud tranquila y, más bien, tímida del 'crack' argentino ha sido criticada por muchos, principalmente en el entorno de la selección argentina, donde hasta el año pasado los resultados nunca le acompañaron con la mayor de la 'albiceleste'. Sin embargo, el tráiler del próximo documental de Netflix sobre el combinado dirigido por Lionel Scaloni demostró que el '10' también puede ser líder dentro del vestuario como capitán.

En el vídeo compartido en las redes sociales destaca el emocionante discurso de Leo en la previa a la final de la Copa América ante Braisl. Argentina rompió una racha de 28 años sin títulos oficiales gracias al solitario tanto de Ángel Di María en el mítico Maracaná, mismo escenario donde la 'albiceleste' perdió la final del Mundial de 2014. Las emotivas palabras de Messi sorprenden por su efusividad, como pocas veces se le ha visto en su carrera profesional.

El jugador de 35 años comenzó la arenga refiriéndose al sacrificio que hizo el grupo para llegar a esa final, en un torneo que se disputó en Brasil en un formato y sede diferentes por la pandemia del COVID-19. La Copa estaba programada para jugarse en Argentina y Colombia, pero la CONMEBOL decidió mudarla a Brasil ante las restricciones sanitarias vigentes entonces en las sedes originales.

"Llevamos 45 días sin ver a nuestra familia, muchachos, teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo. No existe una casualidad, muchachos, esta Copa tenía que jugarse en Argentina y Dios la trajo acá, muchachos. Dios la trajo acá para que sea más lindo para todos. Salgamos confiados y tranquilos, que esta la vamos a llevar para casa", expresó Messi a sus compañeros antes de saltar al campo.

Messi, el mejor de la Copa América

Si bien Leo no tuvo una participación destacada en la final ante Brasil, el rosarino fue, indiscutiblemente, el mejor jugador del torneo, con 4 goles y 5 asistencias en 7 partidos. El '10' espera reeditar esta actuación en el Mundial de Catar, donde Argentina llega como una de las principales favoritas para llegar a la final. Sin duda, el liderazgo de Messi le ha cambiado la cara a una selección que perdió tres finales consecutivas entre 2014 y 2016.