Messi y Tebas en una ceremonia de premios

ESPERA SU REGRESO A LALIGA

Tebas deja claro que el Barça se equivocó dejando salir a Messi

Publicación:2/11/2022 - 14:18h

Actualización:2/11/2022 - 14:21h

Javier Tebas ha recordado el adiós de Lionel Messi al Barça y a LaLiga en el verano de 2021 y sostiene que fue un error ante el poco interés que, a su juicio, despierta un equipo como el PSG a nivel mundial

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona en el verano de 2021, a causa de la imposibilidad de inscribirle ante LaLiga, no solo supuso un duro golpe para la afición del equipo azulgrana, sino también para el torneo español, que vio marcharse a una figura que hizo historia durante su paso por la competición. Así lo ha manifestado Javier Tebas en declaraciones recientes.

En el marco del 'Olé Sports Summits', el presidente de la patronal ha indicado que si bien Messi sigue siendo una gran figura del fútbol mundial, su ciclo actual en el Paris Saint-Germain no se acerca a la atención que despertaba cada partido cuando militaba en el Barça: "Por mucho que esté en el PSG, se le sigue mucho menos que cuando estaba en el Barcelona".

De esta manera, Tebas ha puesto en duda el nivel de la Ligue 1. Aun así, sostiene que la afición global tendrá una gran oportunidad de ver lo mejor del astro argentino en la próxima Copa del Mundo, donde la 'Albiceleste' parte como una de las favoritas: "Yo creo que a Messi no se lo extraña solo en La Liga, se lo extraña en el fútbol, porque la liga francesa es lo que es, ¿no? Esperemos que haga un gran Mundial, porque ahí lo vamos a poder volver a ver todos".

Tebas, sobre la posible vuelta de Messi al Barça

En cuanto a su posible retorno al equipo culé, Tebas asegura no tener mayores detalles, aunque le gustaría verle de vuelta: "Yo no veo a todos los fans viendo un PSG frente a un Nantes, no lo veo. Con el Barca es todo lo contrario. No sé si Messi tendrá un último show en el Barça, eso ya va a depender de él, ojala que vuelva, sobre todo a él también le vendría bien que vuelva al fútbol español, sobre todo al equipo que siempre ha sido el equipo que lo vio nacer.

De igual manera, argumenta que fue un error para el siete veces ganaro del Balón de Oro haber optado en aquel entonces por un proyecto como el del Paris Saint-Germain, a pesar de las mejoras que ha mostrado últimamente: "Yo creo que ha sido un error incluso para él, en mi opinión, romper ese matrimonio, era una alianza muy beneficiosa a largo plaza para Messi y para el propio Barça".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que su gran rival individual por más de una década, Cristiano Ronaldo, también pudiera volver a LaLiga, Tebas ha manifestado que Messi sería una prioridad. Aunque de igual forma, el torneo sigue teniendo un gran nivel: "Bueno, creo que tiene que volver antes Messi que Cristiano... Pero se fueron y seguimos estando al máximo nivel, ¿no?".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído