Lionel Messi, en un partido ante el Niza

LEO, ATENTO A LA CITA MUNDIALISTA

La petición de Messi al PSG a 18 días del Mundial

Publicación:2/11/2022 - 13:00h

Actualización:2/11/2022 - 13:01h

Una nueva información desde Argentina asegura que Lionel Messi le habría hecho un pedido importante a Christiphe Galtier para las semanas previas al Mundial de Catar

Ver calendario del FC Barcelona

Las alarmas se han encendido en la selección argentina después de la gran ola de lesionados que ha dejado el balompié europeo en las últimas semanas. Las ausencias son tales que Lionel Scaloni, entrenador de la 'albiceleste', todavía no ha dado la lista de 26 futbolistas que serán convocados para el Mundial de Catar, lo que mantiene a la expectativa al combinado sudamericano.

Con esto sobre la mesa, una nueva información recopilada por 'Mundo Deportivo' en base a las diferentes informaciones de la prensa en Argentina aseguran que Lionel Messi se ha comunicado con el cuerpo técnico del Paris Saint-Germain con el motivo de tener una salida anticipada de Francia y así evitar cualquier lesión.

A pesar de que 'La Pulga' no ha sufrido grandes lesiones a lo largo de su carrera, lo cierto es que el temor a ausentarse del gran certamen internacional es algo que amerita ciertas prevenciones. Desde su país natal sostienen que el rosarino se ha comunicado con el entrenador Christophe Galtier para apartarse del equipo con antelación, una petición que tendría efecto a partir del lunes 7 de noviembre.

Esto porque en su contrato habría una cláusula que le da prioridad a la selección argentina por la cita mundialista, lo que le permitiría unirse a la concentración de Scaloni una semana antes de los estipulado. El canal 'DeportTV' se encargó de ampliar la noticia en sus redes sociales con una declaración contundente. "Messi le solicitó a Galtier que a partir del próximo fin de semana sea desafectado para los próximos partidos del PSG. Estaría a disposición de Argentina a partir del 7/11", sentenció el medio en su cuenta de 'Twitter'.

Amplia lista de bajas

Así las cosas, entre los argentinos que son duda para el Mundial están Giovani Lo Celso, del Villareal; Paulo Dybala, de la Roma; Cristian Romero, del Tottenham; Leandro Paredes y Ángel Di María, de la Juventus; y Nicolás González, del Inter de Milan. Todos están bajo observación médica y la gran mayoría no formará parte de la convocatoria, lo que deja a la expectativa el desempeño del equipo en Catar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído