Lionel Messi con la selección de Argentina durante un partido

UN RETO DE 'ALTURA'

Lionel Messi, firme ante el reto de ganar por primera vez en La Paz

Publicación:12/10/2020 - 16:48h

Actualización:12/10/2020 - 18:43h

Lionel Messi, capitán de la Selección Albiceleste, está preparado para quitarse la espina clavada de no haber ganado ningún encuentro en La Paz, a 3650 metros de altura

Ver calendario del FC Barcelona

Se presenta un nuevo reto para Lionel Messi; tras la victoria por la mínima ante Ecuador en el último encuentro de la Albiceleste, el capitán del Barça y de la selección se encuentra en La Paz, con el objetivo de tachar un objetivo más en su lista de logros: ganar su primer encuentro, a más de 3.600 metros de altura, en la capital boliviana, con la Selección Nacional de Argentina.

Tras el último entrenamiento previo al partido en el complejo deportivo de Ezeiza, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni tomó un vuelo hacia Santa Cruz de la Sierra, donde harían escala para terminar llegando al Aeropuerto El Alto, ubicado a 4.200 metros de altitud respecto el nivel del mar. Posteriormente, en autocar, bajaron hasta La Paz, donde disputaran su segundo encuentro clasificatorio para el Mundial 2022.

Bolivia será el contrincante de la Argentina, este martes, en las Eliminatorias para la Copa del Mundo. En este encuentro, Messi deberá afrontar uno de los pocos objetivos que le quedan por cumplir. Durante todos los años que la 'Pulga' ha vestido la camiseta albiceleste, nunca ha sido capaz de ganar ni marcar en este escenario, cosa que podría cambiar, pasadas las 2 de la madrugada (hora española).

El mejor jugador del mundo solo ha disputado dos encuentros ante Bolivia, en la ciudad de La Paz. En el primero, hace once años, bajo las órdenes de Diego Armando Maradona, sustituto en el cargo de Alfio Basile, la Argentina de Lionel Messi cayó, en un partido para el olvido, por 6-1. No es de extrañar que el único superviviente de el once inicial de aquel día sea el '10'.

Años después, en 2013, las dos selecciones se volvieron a ver las caras en el Estadio Hernando Siles. A pesar de que esta vez el resultado fue mucho más parejo, desgraciadamente, tampoco pudieron llevarse la victoria. El encuentro terminó 1-1 a pesar de que Messi estuvo a punto de encontrar portería con dos disparos de libre directo.

Los números de Lionel Messi en la Selección

A pesar de las habladurías, sin argumentos, acerca del mal rendimiento de Leo en la Albiceleste, posee unas estadísticas de escándalo. En los 15 años que lleva defendiendo los colores de su país a nivel absoluto, ya ha conseguido anotar 71 goles y 42 asistencias, convirtiéndose en el máximo realizador y asistente de la historia de la Selección Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído