Joan Laporta y Leo Messi en la Copa del Rey

PASARON DE ALIADOS A 'ENEMIGOS'

Messi y Laporta, del amor al odio: Las claves de una relación rota

Publicación:27/05/2022 - 22:50h

Actualización:28/05/2022 - 00:25h

No es un secreto para nadie que la relación entre Leo Messi y Joan Laporta está completamente quebrada después de que el argentino abandonó el FC Barcelona en verano. Los comentarios del presidente solo han empeorado la situación

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi está muy cansado de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y de todas las declaraciones que hace el máximo mandatario azulgrana sobre él. El jugador del París Saint-Germain prefiere no ser relacionado con el cuadro culé y que la relación continúe como hasta ahora, pero lo ve imposible ante las constantes menciones de 'Jan' en sus interveciones en la prensa. 

No es novedad que la relación entre Messi y Laporta quedó muy dañada después de que el argentino tuvo que marcharse del Camp Nou y que, desde entonces, han hablado poco o nada. Sin embargo, la situación ahora es crítica. Manu Carreño desvelaba en 'El Larguero' de la Cadena SER que el enfado del entorno de 'La Pulga' y el propio futbolista con el máximo mandatario blaugrana es absoluto. 

"Lo que nos transmiten es que Leo y su entorno están hartos, hasta el gorro de Joan Laporta", apuntó el periodista de la Cadena SER, quien advirtió que las impresiones desde el círculo cercano de Leo Messi son muy negativas: "No hay entrevista en la que no hables de mi hijo. Y no para elevarlo en los altares, diciendo que se fue por el dinero que le daba el PSG", sería el mensaje que dan desde la familia a Manu Carreño, pero... ¿Cómo llegaron a este punto, después de ser muy 'unidos' en la primera etapa de 'Jan' y tras su regreso?

Cabe recordar que hace unos días Laporta volvió a hablar sobre Lionel Messi y la única fórmula en la que valorarían su regreso: "Leo fue como fue. Todos hubiéramos querido que acabara su carrera deportiva en el Barça, pero por el fair play y por la propuesta del PSG no ha podido ser. Si un día quiere volver, tendría que ser gratis y que antes los técnicos dieran el visto bueno si puede encajar o no en el nuevo proyecto". 

El problema con esas declaraciones, más allá de decir que dependería de que fuese a coste cero y que el entrenador de ese momento lo aprobara, es que no es la primera vez en la que Laporta ha hablado sobre el argentino. En abril también lo mencionó con la posibilidad de un regreso: "Las puertas del Barcelona siempre estarán abiertas para Messi. Si me llamara, le diríamos que habláramos. Estaría encantado de que sucediera”. 

No están contentos con Laporta

También lo hizo un mes antes, en marzo, en declaraciones a 'Barça TV'. El abogado catalán apuntó en ese momento que la salida de Messi fue la "decisión más triste de todas", aunque confesó que no se arrepentía de eso, puesto "puse la instutición por encima de todo, está por encima de entrenadores y del mejor jugador de la historia del fútbol". Todas estas declaraciones no han sentado bien al futbolista ni su entorno. 

La familia de Messi se sintió 'usada' por el máximo mandatario azulgrana durante su campaña, puesto aseguró en unas cuantas ocasiones que haría todo lo posible para conseguir que se quedase en el Camp Nou. El jugador había accedido a todas las rebajas salariales posibles y puso de su parte, pero acabó sintiéndose 'traicionado' por Laporta, una herida que no ha sanado... y probablemente no lo hará. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído