Leo Messi, en un partido con Argentina

LÍDER INDISCUTIBLE

Lionel Messi es el mejor de la Copa América… ¡En todo!

Publicación:30/06/2021 - 21:31h

Actualización:30/06/2021 - 21:31h

No para de acaparar los focos, es el futbolista más destacado: Lionel Messi es máximo goleador, asistidor, primero en regates y remates al arco

Ver calendario del FC Barcelona

Definitivamente Lionel Messi no se quedó en aquellas palabras que profirió en su llegada a Brasil, horas antes de su debut en la Copa América contra Chile. “Es el momento para dar el golpe”, había advertido el astro argentino asomando expectativas de lo que sucedería durante su participación en el mencionado torneo.

Esto deviene de sus férreas ganas de por fin hacerse con un título con su Selección Mayor. Y está jugando como para que no haya espacio para ningún reproche. Y es que el placer que ha sido verlo en cancha con la albiceleste corresponde completamente a sus datos estadísticos. Terminó la fase de grupos y es primero en todo.

Por tanto resulta pertinente realizar un repaso de cada ítem. El ranking básico, el de los goleadores, ubica a Messi como el máximo anotador de la competencia. Leo ya entonó tres el grito sagrado en cuatro encuentros: el extraordinario tiro libre frente a Chile y el doblete contra Bolivia, con el penal muy bien cruzado y el globo ante salida del arquero luego de una exquisita habilitación de Sergio Agüero.

Claro que hay muchos artilleros especialistas en la Copa América, pero ninguno ha logrado alcanzar a Leo. Neymar y Edinson Cavani han convertido dos hasta el momento. Al igual que el chileno Eduardo Vargas, el paraguayo Angel Romero, el peruano André Carrillo, el ecuatoriano Ayrton Preciado y el boliviano Erwin Saavedra. También lo hizo un compañero y buen socio del ‘10’ argentino: Alejandro Gómez, el “Papu” del Sevilla.

No es el único récord que ostenta Leo, en asistencias también es el líder. Además de los tres goles que anotó, repartió un par de servicios. Le puso la pelota en la cabeza a Guido Rodríguez en la jugada que dibujó el 1-0 clave contra Uruguay. Además, dejó al ‘Papu’ solo con el arquero para romper el cero a cero contra Bolivia con un pase magistral por encima de los defensores. Pero, no disfruta de un liderazgo exclusivo: lo comparte con su amigo Neymar.

Como si no fuese suficiente, Lionel Andrés también se impone con nitidez total en los regates exitosos. Ejecutó 21 gambetas positivas. Segundo en ese aspecto del juego de nuevo surge Neymar, pero lejos, con 14. Y el paraguayo Miguel Almirón suma 13. Messi también lidera en la cantidad de remates al arco, con 17. Neymar lo persigue un poco más de cerca, con 15. Dos uruguayos se ubican tercero y cuarto, Edinson Cavani con 14 y Luis Suárez con 13. El quinto es un paraguayo: Angel Romero, con 11.

Messi, imparable

A sus 34 años recién cumplidos, Messi se exhibe en la Copa América con una increíble dosis de frescura. Está inspirado en ganar y lo ha demostrado. Lucha cada balón, la ‘Pulga’ está en cada rincón del campo. No se conforma con ser el que más partidos ha disputado en la selección argentina (148), el que más goles festejó (75) y el que más asistencias entregó (44). Su obsesión y su único objetivo es ganar un título y está jugando para ser campeón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído