La salida de Messi del FC Barcelona fue uno de los momentos más amargos en su carrera. Actualmente, el argentino vive su primera temporada en el Paris Saint-Germain, pero el irregular rendimiento colectivo del equipo dirigido por Mauricio Pochettino también ha afectado al antiguo capitán azulgrana en el plano individual.

Tras la eliminación en la Copa de Francia, la Champions luce como la gran esperanza de los parisinos que ahora más que nunca quieren ganar su primera orejona. Pero antes, deberán enfrentarse al máximo ganador histórico del torneo: el Real Madrid. Quizá el hecho de enfrentar al acérrimo rival del Barça traiga algo de motivación para Messi, especialmente si brilla ante los blancos.

Disputar la Ligue 1 tampoco ha sido un reto muy atractivo para un Leo Messi acostumbrado a un torneo más peleado como LaLiga. Los parisinos se mantienen cómodamente como líderes de la competición francesa a diez puntos del Olympique de Marsella, que suma un partido más que el conjunto de la Ciudad Luz.

¿Messi continuará en el PSG?

El astro argentino firmó un contrato con el equipo de la capital francesa por dos temporadas. Sin embargo, hay dudas sobre el segundo curso. El Inter de Miami ha sonado como uno de sus posibles destinos, pero Messi quiere mantenerse en el máximo nivel de cara a la Copa del Mundo de Catar, la que quizá sería su última aparición en una cita mundialista.

Por ello, la salida del ex culé no tendría lugar sino hasta el año 2023, una vez culminado el campeonato del mundo. Asimismo, las divisiones en el vestuario parisino no le han sentado bien a Messi. Ángel Di María, Leandro Paredes y Neymar Jr. son los principales aliados del argentino, pero la situación sería difícilmente sostenible a largo plazo.