Lionel Messi, durante un compromiso con el PSG

MBAPPÉ FUE SUPLENTE CASI 70 MINUTOS

Messi se vuelve a estrellar en Francia y queda fuera de la copa

Publicación:1/02/2022 - 09:50h

Actualización:1/02/2022 - 09:58h

Pochettino quiso darle galones al argentino pero el equipo fue muy flojo y el Niza se creció hasta llegar a los penales, con fallo definitivo de Xavi Simons en el séptimo lanzamiento

Ver calendario del FC Barcelona

Regresó Messi a una titularidad con el PSG viendo a Mbappé en la banca, además de Neymar y Ramos fuera por lesión en ambos casos. Pochettino dio la oportunidad al argentino para recuperar ritmo en la copa francesa y un poco de peso al equipo, pero no fue suficiente ni con Kylian como revulsivo y el Niza les ganó en penales para sacarlos del torneo.

Línea por línea no fue para nada efectivo el PSG salvo alguna individualidad de Messi pero con poca trascendencia, tanto por su falta de acierto como por lo poco que lo conocen sus compañeros, preguntárselo a Draxler que incluso fue tendencia en redes sociales por una jugada que Jordi Alba hacía de memoria con el argentino, pero el alemán ni entendió lo que pasaba.

Defensa

Ni sufrió ni propuso. Mendes tuvo alguna que otra incursión que buscó conectar con Messi pero entre Ander y Draxler abortaron cualquier posibilidad de gol, sin contar que la salida de pelota fue tan espesa como estéril, incapaz de conectar con el mediocampo de Verratti y compañía durante todo el encuentro.

Mediocampo

Si la defensa no supo darles balones tampoco los medulares entendieron cómo sacarlos. Verratti fue el general en jefe más por costumbre que por mérito, porque incluso el italiano se vio atrapado en un partido muy pesado y con un rival que cada vez que pudo se lo creyó para golpear al grande de Francia, hasta incluso sacarlos del camino en penales.

Ataque

Messi, a medias, pero solo. Icardi no llegó a 10 balones en el primer tiempo y Draxler estuvo más para romper jugadas de sus compañeros que para administrar los tiempos y darle profundidad a las líneas, haciendo inoperante cada uno de los intentos del PSG y dándole fuerza al Niza, que nunca dejó de intentarlo ante lo inerte de su rival.

Cambios

Paredes no es el mismo de la temporada pasada y se le busca un nuevo destino, Bernat parece entrar más por descansar a Mendes que por tener algo interesante, Simons se quedó en promesa desde que salió del Barcelona y Mbappé tiene la cabeza en otro sitio cuando no es titular. Pochettino puede estar equivocado, pero su equipo sigue sin levantar el nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído