LEJOS DE DEFINIRSE

Lionel Messi parte a Argentina con su futuro sin resolver

Publicación:25/05/2021 - 17:48h

Actualización:25/05/2021 - 17:48h

Aunque Lionel Messi jugará la Copa América con su futuro en el aire de cara a la próxima temporada, el FC Barcelona es optimista con su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi no disputó el compromiso ante el Eibar porque Ronald Koeman decidió darle descanso. Después de sumar 30 goles en LaLiga, una suma inalcanzable para el ‘10’ del FC Barcelona que, sin nada en juego, se ausentó de forma merecida para pasar unos días de asueto junto a su familia antes de volver al campo en un doble compromiso, ambos importantes, con su selección de Argentina.

Escasas vacaciones

Según han apuntado desde Argentina, el capitán del Barça tiene previsto viajar este martes por la noche en avión privado desde la ciudad de Barcelona para aterrizar en territorio argentino el miércoles por la mañana. Allí, como suele ser habitual, le esperarán los medios de comunicación de su país para saber de primera mano las impresiones de su crack en torno a la Copa América, que se jugará en junio. En el Predio de Ezeiza le esperan el mismo miércoles.

Habrá pocas preguntas sobre su futuro en el Barça, que sigue en el aire porque siquiera existe aún una oferta firme, definitiva, para que el astro argentino pueda tomas una decisión. Después de unos días de descanso en Barcelona, que también aprovechó para visitar a su amigo Luis Suárez en Madrid para desearle suerte de cara al final de LaLiga, ahora toca centrarse en la albiceleste.

Messi podrá disfrutar también de unos días libre en Argentina antes de empezar a liderar el cuadro dirigido por Lionel Scaloni. En este certamen se espera mucho de Leo, como siempre, así que esta exigencia no será nueva para él. Pero llegará descansado, pues entre su último partido con el Barça y el primero con Argentina habrán transcurrido quince días, la mayoría de ellos disfrutados en Barcelona.

Renovación, pendiente

Lionel Messi finalizará su contrato el próximo 30 de junio y, aunque parezca extraño, el que es considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos aún no sabe dónde jugará la próxima temporada. Se ha hablado mucho sobre su futuro, y la mayoría de informaciones siguen apuntando a que el argentino seguirá defendiendo la camiseta azulgrana, pero aún nada está dicho.

Desde el seno del club catalán están convencidos de que retendrán al ‘10’. Tras las conversaciones mantenidas con su entorno, hay cierto optimismo respecto a su renovación. Se habla de dos años más, aunque resta ver cómo se articula todo el contrato y qué pasará cuando dichas temporadas finalicen. Se habla de su participación en la MLS desde la franquicia de Miami a partir de entonces.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído