Leo Messi en un partido del PSG

EL FUTURO DE MESSI ES UNA INCÓGNITA

Lionel Messi 'pasa' de hablar sobre su futuro

Publicación:6/03/2023 - 20:17h

Actualización:7/03/2023 - 01:03h

Leo Messi ha 'reaparecido' ante las cámaras, en los medios oficiales del PSG, y si bien ha repasado su actualidad en París, sus objetivos y 'consagración' en el Mundial de Qatar, el argentino

Ver calendario del FC Barcelona

El París Saint-Germain protagonizará el duelo más atractivo de esta semana en la Champions League. Intentarán remontar el 0-1 del Bayern de Múnich, en el Allianz Arena. En la previa, Lionel Messi ha hablado ante los medios oficiales del club parisino para repasar el enfrentamiento y, también, su actualidad en el Parque de los Príncipes y proceso de adaptación después de una primera temporada muy complicada. 

El futbolista de 35 años ha evitado, en cualquier caso, hablar sobre su futuro y la posibilidad de renovar con el PSG o buscar un nuevo reto a nivel deportivo. Messi continúa siendo relacionado con el FC Barcelona, que está dispuesto a hacer todo lo posible para concretar su regreso, dos años después de su salida a consecuencia de los problemas del club para inscribir su contrato en LaLiga. Ahora, tienen la intención de volver a insistir y agotar todas sus opciones. 

Sin embargo, el tema de su futuro es algo que no preocupa a Leo Messi, o eso es lo que ha dejado intuir en su última entrevista a los medios del PSG. Está muy concrentrado en la eliminatoria de Champions League, contra el Bayern de Múnich, y en ganar títulos en esta temporada para seguir firmando una temporada inmejorable después de consagrarse, con Argentina, con la Copa del Mundo que ganó en Qatar. 

Sobre su actualidad en París, ha comentado que "me siento muy bien, el primer año me costó mucho la adaptación por diferentes motivos, pero esta temporada la empecé mejor, más acomodado al club y a la ciudad, a todo lo que significa París" y que "toda mi vida fue dedicación, esfuerzo y querer cada día más. Vine para conseguir más títulos y estamos en búsqueda de ello".

Cree que el equipo está en un buen camino y que salió muy reforzado tras la victoria en 'Le Classique', contra el Marsella, lo que los 'empuja' a dar un paso al frente contra el Bayern. Messi ha dicho que "después del partido con Marsella el equipo salió reforzado, estamos bien y vamos a hacer lo posible para dar vuelta la situación con el Bayern que es el objetivo".

Así pues, 'La Pulga' ha hecho referencia a que "es importante llegar de esta manera, anteriormente a eso (el clásico ante Marsella) no estábamos del mejor modo. En Múnich va a ser un partido muy igualado y muy difícil como el primero, se va a decidir por pequeños detalles", aunque es consciente de que será complicado porque "en ese estadio es muy fuerte ganar, pero llegamos bien y estamos capacitados para revertir la situación". 

Recuerdos de Qatar y 'mensaje' a Mbappé

Cuestionado por el Mundial y su histórico triunfo, Messi señaló que "es verdad que fue algo impresionante, es muy lindo lo que me tocó vivir. Es difícil de explicar porque es algo que soñé toda la vida y se pudo hacer realidad. Esperábamos que fuera una locura, pero no tanto como fue".

Asimismo, el argentino envió un mensaje importante sobre Mbappé y lo que vivieron en la final contra Francia: "Fue una final de infarto, una locura cómo se dio el partido. El partido de Kylian (Mbappé) también, siendo protagonista de tres goles en una final. Él ya la ganó también, ya sabe lo que es ser campeón del mundo. Es lindo compartir el mismo equipo, ojalá podamos hacer grandes cosas con el París".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído