Leo Messi y Leandro Paredes en un partido de la selección de Argentina

DEBERÁ HACER CUARENTENA

Lionel Messi podría perderse el Clásico por jugar con Argentina

Publicación:18/09/2020 - 11:36h

Actualización:18/09/2020 - 13:24h

Una vez confirmados los partidos de las selecciones de octubre, puede que Lionel Messi, llamado por Scaloni, tenga que perderse el Clásico por hacer cuarentena al llegar

Ver calendario del FC Barcelona

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, confirmó que se jugarán los partidos de selecciones en octubre. La Selección Argentina, evidentemente, quiere contar con su capitán, Lionel Messi, para asegurarse el camino hacia el Mundial de Catar, los días 8 y 13 de octubre. El Barcelona, como muchos otros clubes europeos, está preocupado por el impacto de la pandemia de Covid-19 en Sudamérica y prefiere no ceder al futbolista.

En un principio, la Albiceleste recibía a la Selección de Ecuador el día 26 de marzo y, cinco días más tarde, se enfrentaría, en La Paz, a la Selección de Bolivia. Entre junio y julio, supuestamente, se afrontaría la Copa América; la tercera y cuarta fecha se jugarían en setiembre y la quinta y la sexta estaban programadas para el mes de octubre.

Historias de la Copa América: Las decepciones de Messi

Desgraciadamente, el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus provocó que el fútbol estuviera varios meses detenido destruyendo así el calendario que había programado. La CONMEBOL ha reprogramado las Eliminatorias para el 8 y 13 de octubre. Si el crack del Barça quiere disputarlas tendrá que perderse el Clásico y los partidos ante Getafe y Alavés.

El motivo de la ausencia de Lionel en estos partidos sería la cuarentena. De ir a Sudamérica, a jugar los partidos con la selección, estaría obligado a confinarse durante dos semanas en cuanto pise Barcelona, para preservar la salud del resto del conjunto blaugrana. Una vez, pasadas esas dos semanas, se le haría un test y de dar negativo, podría volver a entrenar.

Messi podría perderse el Clásico por jugar las Eliminatorias

Después de ser aplazada, hoy mismo, se celebrará una reunión entre el Consejo de la Conmebol y la FIFA. El principal objetivo de este acto es acordar que los clubes europeos cedan y dejen a sus jugadores acudir a la llamada de sus respectivas Selecciones. Intentarán convencer de que la situación está controlada y no supone un riesgo mayor que en cualquier otro lado.

En este caso, Argentina insiste en la necesidad de contar con el '10' de la selección; y lo que es más importante, el jugador todavía mantiene la esperanza de poder ganar el Mundial de Catar 2022, su última oportunidad para hacerse con ese trofeo, teniendo en cuenta su edad. Seguro que el astro rosarino está dispuesto a jugar con la selección para ganar las Eliminatorias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído