Lionel Messi con la Copa del Mundo

PRIMERA ENTREVISTA TRAS QATAR

¡Lionel Messi 'rompe' el silencio tras el Mundial!

Publicación:30/01/2023 - 18:34h

Actualización:30/01/2023 - 18:34h

Lionel Messi está volviendo a su 'normalidad' después de proclamarse campeón del Mundo y ha roto el silencio sobre todo lo que ha vivió en Qatar y durante el último mes

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco más de un mes Argentina se proclamaba campeona del mundo tras superar, en tanda de penaltis, a Francia. Lionel Messi se consagró con el único título que le faltaba en su palmarés personal y, por primera vez, ha hablado públicamente de cómo se ha sentido en el último mes y medio después de haber levantado el título en Qatar. 

En los micrófonos de Andy Kusnetzoff, en 'Urbana Play', Leo Messi ha recordado todo lo que ha vivido desde entonces. No dejó por 'fuera' ningún detalle, desde su cruce con Weghorst hasta cómo lo vivieron en su familia y, sobre todo, sus hijos, pasando por el recuerdo de Diego Armando Maradona y de cómo le hubiese gustado que hubiese sido él quien le entregase la Copa. 

Sobre todo lo que sucedió en el choque ante Países Bajos, con Van Gaal y Weghorst, dijo que "salió en el momento. Algunos de mis compañeros me dijeron: ‘¿viste lo que dijo Van Gaal?’. Y cuando termina todo, pasó lo que pasó. Eso no me gustó. No me gustó lo que hice. No me gustó el ‘andá p’allá’. Son momentos de tensión, nerviosismo. No estaba nada pensado. No me gusta dejar esa imagen". 

De 'La Pelusa' señaló que "me hubiese gustado que el Diego (Maradona) me entregara la Copa. Por lo menos que vea a Argentina campeón con lo que él amaba la Selección. Hubiese sido muy linda esa foto también. De arriba, tanto como él como mucha gente que me quiere hacía fuerza. La canción fue un boom para todo el mundo. De arriba estaba empujando".

El día que cambió todo

Messi también hizo referencia a cómo cambió su vida con el Mundial después de haberlo soñado durante tanto tiempo: "La verdad que de ese día cambió todo para mí y para todos, fue algo impresionante y ahora lo podemos decir. Ya se dio lo que tanto soñamos lo que tanto deseaba durante toda mi carrera y bueno, llegó casi al final la falta para falta".

Del momento en el que iba a recoger el trofeo, señaló que "la vi ahí y no podía no hacer lo que hice. La Copa me llamaba, me decía ‘vení y agarrame que ahora sí me podés tocar’. La vi ahí que brillaba en ese estadio hermoso y no lo pensé”. 

El Messi más personal

El delantero del París Saint-Germain habló sobre su familia y de cómo vivieron, como otros aficionados más, la Copa del Mundo: "Fue un mes increíble para mí y mi familia. Thiago estaba enloquecido. Ver cómo disfrutaba, cómo lo sentía, cómo sufría... porque después del partido con Holanda lloraba. O Mateo haciendo cuentas después del partido que perdimos contra ArabiaCiro es el que menos entiende, pero los otros dos lo vivieron como hinchas. Sufriendo, viviéndolo al máximo, disfrutándolo. Incluso cuando volvimos a París extrañábamos los días en Qatar. La pasamos muy bien". 

De lo que le diría al Messi más joven que estaba empezando su aventura en el FC Barcelona, reconoció que "le diría que le espera algo extraordinario, algo que no se lo podría imaginar. Que va a tener un camino muy hermoso, con momentos duros que va a tener que superar pero que nunca renuncie a sus sueños porque al final va a tener su recompensa más deseada y va a tener un final feliz, como si fuera una película".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído