Lionel Messi, celebrando un gol marcado con el Barça esta temporada

14 TEMPORADAS EN EL BARÇA

Lionel Messi se convierte en el futbolista más fiel de LaLiga

Publicación:29/05/2018 - 22:31h

Actualización:30/05/2018 - 13:00h

Debutó en 2004 con el primer equipo del FC Barcelona, y está a punto de iniciar su decimoquinta temporada en la plantilla azulgrana. Tras las salidas de Andrés Iniesta y Xabi Prieto, Leo Messi se ha convertido en el futbolista más 'fiel' de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Dos viejos 'rockeros' han dejado LaLiga Santander al finalizar la temporada. Se trata de Andrés Iniesta y Xabi Prieto, quienes completaron trayectorias espectaculares en FC Barcelona y Real Sociedad, respectivamente, y que ahora afrontarán nuevos retos deportivos a la espera de terminar de aquí a unos años sus carreras futbolísticas.

El caso es que, tras sus 'fugas' de LaLiga, Leo Messi se ha convertido en el futbolista más fiel de la competición española, o lo que es lo mismo, el jugador que más campañas seguidas acumula vistiendo la elástica del mismo equipo, en este caso el FC Barcelona.

El '10' iniciará su decimoquinta temporada consecutiva jugando en el primer equipo del FC Barcelona, tras haber debutado el 16 de octubre de 2004 contra el RCD Espanyol, en Montjuïc. Después de Leo Messi aparece en esta estadística de 'fidelidad' Sergio Ramos, fichado por el Real Madrid procedente del Sevilla en 2005, y que por lo tanto vivirá su temporada número 14.

Tras los jugadores de FC Barcelona y Real Madrid, nos encontramos con Bruno Soriano (Villarreal), defendiendo el escudo del Villarreal desde 2006, y con Marcelo Vieira (Real Madrid), que debutó en enero de 2007. Tras ellos aparecen Busquets y Piqué (Barça), además de Agirretxe (Real Sociedad), Iturraspe y Susaeta (Athletic) y Mario Gaspar (Villarreal), quienes debutaron todos ellos en 2008 en LaLiga.

Si bien es cierto que otros jugadores como Gabi (Atlético), Joaquín (Betis) o Aduriz (Athletic) llegaron antes que Leo Messi, a lo largo de su carrera han jugado en distintos equipos, por lo que no pueden formar parte de esta especial clasificación de años consecutivos defendiendo la misma camiseta.

Messi, la principal baza del FC Barcelona

Leo Messi la lidera, y se espera que lo haga durante muchos años más, al estar muy a gusto en el FC Barcelona y no tener, al menos por ahora, deseos de colgar las botas o de retirarse jugando unos meses en Newell's Old Boys, como en más de una ocasión ha dicho que le gustaría. Por ahora, está decidido a seguir dándolo todo por el Barcelona. Y el Barça, naturalmente, le tiene como principal baza para seguir conquistando títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído