Leo Messi, en el Reims-PSG de la Ligue 1

DEBUT OFICIAL

Lionel Messi se estrena con el PSG y deja buenas sensaciones en el campo

Publicación:29/08/2021 - 22:51h

Actualización:29/08/2021 - 22:51h

Lionel Messi saltó al campo de Stade Auguste-Delaune para jugar su primer partido como jugador del PSG, en la cuarta jornada de la Ligue 1

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que hace unos meses parecía imposible, se ha hecho realidad. Lionel Messi ha saltado al campo con una camiseta diferente a la del FC Barcelona. Este domingo, unas horas después de que su ex equipo ganara 2-1 al Getafe, el argentino ha debutado oficialmente como jugador del París Saint-Germain, en el choque de los parisinos ante el Stade de Reims correspondiente a la cuarta jornada de la Ligue 1, competición de la que el cuadro dirigido por Mauricio Pochettino es líder. 

'La Pulga' saltó al campo del Stade Auguste-Delaune, totalmente repleto esperando su debut, con el dorsal número 30, en el minuto 65 para reemplazar a Neymar, cuando el PSG ganaba por 0-2, gracias a un doblete Kylian Mbappé. El ex del Barça saltó al terreno con la ilusión de vestir la camiseta de 'les parisiens' e iniciar de manera oficial su nuevo reto a nivel deportivo, muy lejos de la que fue su casa por 21 años.

Lo cierto es que Messi entró al campo a dinamizar a un PSG que estuvo muy espeso en la primera parte, ante los de Oscar García que estuvieron muy activos. En el arranque de la segunda parte, antes de su ingreso al campo, los de Pochettino intentaron comenzar a dominar el partido, pero los locales querían 'mojar' en su campo. Finalmente, Leo fue una alternativa para dinamizar el ataque de los parisinos. 

Así pues, se cierra uno de los 'culebrones' tras la llegada de Messi a la capital francesa. Su debut se había retresadado porque cuando llegó, venía de sus vacaciones tras la disputa de la Copa América 2021, que ganó con Argentina. Mauricio Pochettino ya había avisado de su posible debut, desvelando que estaba trabajando bien y preparándose para el gran momento, que ha llegado este domingo antes de marcharse al parón de selecciones de la FIFA por las Eliminatorias para el Mundial de Catar en 2022. 

El inicio de una nueva etapa

Tras una salida obligada del Barça, por los graves problemas económicos de los azulgrana, Lionel Messi hizo sus maletas, abandonó la Ciudad Condal y fichó por el PSG. En todo momento, desde su presentación oficial, se ha mostrado con mucha ilusión y ganas de seguir ganando trofeos, sobre todo la Champions League, un título que no consigue desde 2015. La buena noticia para él es que el gran objetivo en el Parque de los Príncipes también es ganar la 'Orejona'. Por eso es que Nasser Al-Khelaïfi lo ha fichado, además de los otros 'cracks' como Sergio Ramos, Georgino Wijnadulm o Achraf Hakimi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído