Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

EL ARGENTINO QUIERE EL CAMP NOU LLENO

Llamamiento de Messi a los aficionados del Barça para la Copa: En busca de la remontada

Publicación:29/01/2019 - 00:51h

Actualización:29/01/2019 - 00:51h

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles a una de las grandes finales del curso, ya que necesita remontarle al Sevilla para seguir adelante en la Copa del Rey. Leo Messi ha aprovechado una entrega de premios para hacer un llamamiento a la afición y pedir que llene el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes tuvo lugar en el Museu Nacional d'Art de Catalunya la 71ª Gran Gala del deporte de 'Mundo Deportivo', en la que el medio premió a algunos de los deportistas más destacados del año 2018. Entre sus invitados, y entre los galardonados, hubo varios jugadores del FC Barcelona, y la mayoría se refirió al mismo tema, la Copa del Rey.

Uno de los primeros en intervenir en la velada fue Leo Messi, que subió al estrado para recoger el trofeo al 'MVP' de LaLiga, que le acredita como mejor futbolista del campeonato 2017-18. El argentino saludó a los asistentes y agradeció la distinción, por lo que significa a nivel personal, colectivo, y para los responsables de la Primera División española.

Acto seguido, el de Rosario reflexionó sobre los objetivos de los culés para la presente campaña, y valoró una competición en la que vuelven a estar al frente de la clasificación: "Es una liga muy igualada tanto por arriba como por abajo, están en muy pocos puntos todos. Nosotros seguiremos nuestra dinámica y consiguiendo victorias para sacar mas puntos a los perseguidores".

Después de referirse al torneo estrella de la temporada, se puso serio al hablar de la meta más próxima para los azulgrana, para la que deberán superar un desafío mayúsculo y para la que reclamó la mayor ayuda posible: "Que venga la afición al Camp Nou. Va a ser duro. No es fácil. Levantar un 2-0 y encima al Sevilla, con jugadores muy buenos...".

"Vamos a necesitar lo mejor de nosotros y lo mejor de la gente para pasar, porque queremos pasar", recalcó, con un discurso que los representantes barcelonistas repitieron a lo largo de la noche. Lo había hecho Ernesto Valverde hacía un día, pero insistieron personalidades como Josep Maria Bartomeu o Ivan Rakitic.

Rakitic habló de la Copa del Rey... Y de su futuro

Además de un Messi que es uno de los más buscados allá donde va, otro de los más perseguidos fue Ivan Rakitic, que dejó claras sus intenciones de futuro. El croata advirtió que pese a tratarse de su ex equipo también quiere ganar, y espantó los rumores sobre traspasos: "Yo quiero estar aquí y, si se puede, renovar y estar aquí más años. Y ante todo, hacer una gran temporada y ganar muchos títulos".

Hoy destacamos

Lo más leído