Neymar Jr, saliendo a entrenar con Messi en una imagen de archivo

UNA NECESIDAD PARA EL BARÇA

Llega la hora de que Neymar vuelva a hacer de Messi

Publicación:22/09/2016 - 23:58h

Actualización:22/09/2016 - 23:58h

Con Leo Messi lesionado, muchos -como Sylvinho- piensan que el astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, debe convertirse en el principal punto de referencia del juego azulgrana durante las tres semanas de ausencia del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi deberá permanecer tres semanas de baja en el FC Barcelona, y muchos esperan que Neymar Jr vuelva a echarse al equipo a la espalda como hizo la pasada temporada durante los dos meses en que el astro argentino estuvo también fuera de los terrenos de juego. Al menos, eso es lo que ha opinado Sylvinho, ex jugador del Barça, durante la entrevista que ha concedido a "SER Catalunya".

"Sin Messi, Neymar tiene que hacer de Messi. Lo ha hecho ya cuando no estaba Messi. Neymar es un jugador extraordinario también, sigue los pasos de Messi. Es muy joven, muy rápido y veloz", ha empezado señalando el ex futbolista brasileño, que estuvo presente en la plantilla azulgrana durante la primera temporada de Pep Guardiola en el banquillo culé.

"Sin Messi, Neymar tiene que dar un paso adelante y hacer de Messi. Ya lo hizo"

"Todos los equipos sobreviven, pero no es fácil sobrevivir a Leo Messi o a jugadores como Neymar o Cristiano Ronaldo. Es difícil porque son gente con un nivel muy alto", añade, colocando a Messi como un futbolista insustituible en todo el mundo.

A lo largo de las temporadas que Sylvinho cuajó en el FC Barcelona, primero con Rijkaard y luego con Guardiola, vio crecer a Leo Messi desde que ascendió al primer equipo. "Cuando llegó al primer equipo, sabíamos que Messi era un jugador muy diferente, cuando le vimos con 16 años".

"Pero llegar al punto de ser el mejor del mundo disparado y con récord de goles... Eso imposible. Prever la carrera de un jugador de fútbol es difícil porque hay lesiones y otros factores". Finalmente, Sylvinho ha querido también ofrecer agua para acabar el incendio de las filigranas de Neymar. "No provoca. Así juega. Es muy fuerte en el uno contra uno".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído