Triunfo valioso para el FC Barcelona frente al Sevilla en LaLiga Santander 2017-18. Y no sólo por los tres puntos, que significan mantener la distancia con respecto a los perseguidores más directos en la tabla de clasificación, sino también por el hecho de que el FC Barcelona haya conseguido ganar a un rival competitivo sin necesidad de que Leo Messi marque ni asiste.

Se trata de algo que ocurre muy pocas veces. Normalmente, cuando Leo Messi juega un mal partido y se queda sin marcar ni asistir a alguno de sus compañeros, el FC Barcelona suele naufragar sea quien sea el equipo que tenga delante.

La 'Messi-Dependencia' sigue estando a la orden del día pese a lo mucho que ha cambiado el equipo en los últimos años, y en cierto punto de vista la realidad es que es normal depender del mejor futbolista del mundo y, seguramente, también de la historia.

Este pasado sábado contra el Sevilla, sin embargo, el FC Barcelona fue capaz de sacar adelante un partido muy complicado gracias a los goles de Alcácer y a la contribución de los demás 'guerreros' del Barcelona, teniendo en cuenta que los 'magos' Leo Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta no pudieron desplegar su mejor juego sobre el césped.

El Barça brilla, pero también da guerra

Victoria muy importante, por lo tanto, que quizás el FC Barcelona de Luis Enrique no habría conseguido en alguna de las últimas temporadas. Y es que a Valverde podrán llamarle resultadista, pero la realidad es que, con 10 triunfos y 1 empate transcurridas 11 jornadas de LaLiga Santander 2017-18, nadie puede quejarse de cómo está enfocando el Barça la competición doméstica esta temporada.

Habrán partidos brillantes y con goleadas de escándalo, y otros más luchados como el de este pasado sábado. Da igual. Lo importante será ganarlos todos, sea como sea. Y frente al Sevilla, después del empate a cero cosechado ante Olympiacos, lo que primaba por encima de todo era conseguir una victoria que sirviera al equipo para marcharse con buena cara al parón de selecciones.