Leo Messi, Medel y el árbitro tras la expulsión

A VUELTAS CON LA ROJA DE MESSI

Lo que dice el acta del partido sobre la expulsión de Leo Messi

Publicación:7/07/2019 - 17:07h

Actualización:7/07/2019 - 17:07h

Leo Messi y Gary Medel fueron expulsados en la primera parte del Argentina-Chile. Se está hablando mucho de la jugada y del error que comentó el colegiado al sacarle la roja a Messi. El acta del partido explica por qué el árbitro echó al '10'

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no pudo acabar el partido contra Chile por culpa de Gary Medel y de Mario Díaz de Vivar, el colegiado del encuentro. El '10' de la selección argentina fue expulsado en la primera parte del choque por el tercer y cuarto puesto tras un encontronazo con Medel. El polivalente jugador chileno se fue a por él tras un leve empujón del delantero azulgrana.

El ex del Sevilla le dio varios golpes en el pecho con el hombro mientras se encaraban y Messi aguantó los golpes sin contestar y sin hacer nada más. El árbitro, a pesar de eso, decidió echar a ambos a la calle. Incluso el VAR, después de ver las imágenes, decidió que había que expulsar a los dos futbolistas y no solo a Medel o a ninguno de los dos.

Ya se conoce el acta del partido y, según lo que puso Díaz de Vivar, a Messi se le expulsó por "confrontar con el adversario". "La expulsión fue por confrontar con el adversario en un incidente sucedido cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario", decía el acta para explicar uno de los motivos de la roja al '10'.

Sobre Medel, el árbitro puso en el acta que fue expulsado por darle golpes con el pecho y el brazo a Leo Messi. El chileno le dio varios golpes al argentino, pero el delantero nunca llegó a contestarle y no le dio ninguno de vuelta. "Propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario hasta ser contenido por sus compañeros", explicó el árbitro.

Tras el partido, Messi criticó la decisión y explicó qué es lo que pasó realmente en la jugada. "Es un lance del partido que pasa mucho, él (Medel) juega siempre al limite y bueno, una vez pasan estas situaciones en el partido, creo que el arbitro se excedió un poco, porque con la amarilla para dos, hubiese terminado, pero bueno", comentó la 'Pulga'.

Messi apunta al Mundial

A pesar de todo, Argentina ha terminado su participación en la Copa América con buenas sensaciones y con victoria. El combinado albiceleste se mereció más en las semifinales contra Brasil y contra Chile venció con buenos momentos de fútbol y teniendo ocasiones. Messi ha encontrado su lugar en el equipo y en el próximo Mundial intentará ganar su primer gran título con su país.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído