Leo Messi y Ronaldinho Gaucho en su tiempo juntos en el FC Barcelona

La amistad Ronaldinho-Messi

Lo que más lamenta Ronaldinho es no haber jugado más con Messi

Publicación:11/10/2016 - 17:11h

Actualización:11/10/2016 - 17:12h

Hace un tiempo, el que fuera mejor jugador del mundo Ronaldinho afirmó en una entrevista que no se arrepentía de haberse marchado del FC Barcelona cuando lo hizo. Sin embargo, confesó que le apena no haber jugado más con Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Entre jugones siempre ha andado el juego, y sino que se lo digan a Ronaldinho Gaúcho y Leo Messi. El primero era el rey del balompié cuando el segundo apenas sacaba su cabeza por el primer equipo. No tardaron en hacerse amigos y en compenetrarse a la perfección sobre los terrenos de juego. Sin embargo, el bajón físico del primero y su posterior salida del FC Barcelona en 2008 impidió ver lo que esa sociedad letal podría haber llegado a conseguir. 

Y eso es algo que al propio ex futbolista del Barça más le apena de toda su carrera. No se arrepiente de sus excesos ni tampoco de haber abandonado l equipo blaugrana en el momento que lo hizo, sino el no haber podido seguir un tiempo más con el mejor jugador de la historia. Así lo afirmó hace un tiempo en una entrevista para "Gulf News". "Me hubiera gustado jugar mucho más junto a Messi. Es un gran jugador y estoy muy feliz de haberle ayudado en los inicios de su carrera dándole la asistencia de su primer gol", recordó el mago canarinho refiriéndose al tanto que Leo anotó al Albacete en la jornada 34 de la Liga 2004-05 con Frank Rijkaard como entrenador.

"Leo Messi demuestra cada día que es el mejor"

"Viendo el gran jugador en el que se ha convertido con el tiempo, habría sido genial haber jugado más tiempo con él, pero en aquel entonces mi etapa en el Barça había llegado a su fin y era el momento de marcharme para lograr otros objetivos", confirmó.

Eso sí, el atacante destacó que "no me arrepiento en absoluto" de haber salido del Barcelona rumbo al AC Milan en esa 2008-2009 tras la llegada de Pep Guardiola al banquillo. Con esa misma contundencia "Ronnie" vuelve a elogiar al rosarino: "Messi demuestra cada día que es el mejor, no hace falta que demuestre nada en un Mundial. Como amigo mío le deseo lo mejor en todo, como hago con todos mis amigos", comenta en la entrevista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído