Messi, sonriente tras marcar un gol con el Barça

VIGÉSIMO SÉPTIMO GOL EN LIGA

DE LOCOS: Messi falló un penalti, acabó marcando y casi ni lo celebró

Publicación:2/05/2021 - 22:24h

Actualización:3/05/2021 - 01:49h

Apenas unos minutos después de que el Valencia CF se adelantase en el marcador de forma polémica, Leo Messi consiguió igualar el marcador justo después de fallar un penalti

Ver calendario del FC Barcelona

Si los primeros 45 minutos del Valencia-Barça fueron aburridos, el juego se convirtió en un circo durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Porque, apenas unos minutos después de que Gabriel Paulista anotase el gol inicial de los 'chés' tras una falta previa de Thierry Correia sobre Ter Stegen, que no fue pitada, la nota positiva para el Barça fue que Leo Messi empató rápidamente el electrónico.

Toni Lato realizó un penalti inocente al intentar despejar un balón con la mano, el árbitro lo vio y no dudó al señalar la pena máxima. Sorprendentemente, Leo Messi lanzó el penalti de forma horrible, demasiado suave y con un Cillessen que le leyó las intenciones. Por fortuna, Busquets recogió el rechace y, tras un disparo de Pedri que fue repelido por la defensa valenciana, Messi pudo enviar el balón al fondo de las mallas desde el área pequeña.

Igual que ocurrió en la segunda jornada del campeonato y también ante los 'chés', Leo Messi falló un penalti para empatar el partido y acabó recogiendo el rechace para marcar. Entonces, Jaume Doménech estaba bajo los palos, y no Jasper Cillessen. En esta ocasión, el '10' no estuvo fino a la hora de lanzar el penalti y tuvo la gran suerte de que Busquets y Pedri, con sus esfuerzos, le hicieron llegar el balón de vuelta.

Más tarde llegaría el golazo de falta directa, la número 50 con la camiseta del FC Barcelona: 39 son en Liga, 3 en la Copa del Rey, 5 en la Champions League, uno en la Supercopa de España y un par en la Supercopa de Europa. Casi nada.

La próxima jornada, la más importante

Ahora, el Barça elimina del calendario la salida más complicada que le quedaba por jugar, y deberá centrar todos sus pensamientos en el trascendental partido del próximo sábado ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, que unido al Real Madrid-Sevilla de la misma jornada será clave, sin lugar a dudas, para empezar a definir al campeón de la presente Liga 2020-21.

Se da el caso de que, si el Barça vence al Atlético y el Real Madrid hace lo propio ante el Sevilla, los culés habrán ayudado a poner en bandeja el hipotético liderato de los merengues. Esta Liga, sin embargo, ya nos ha demostrado que no es para nada predecible. Y cualquier cosa puede pasar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído