Empezó a escribir una historia plagada de éxitos deportivos

Los 10 años de Messi como héroe del FC Barcelona

Los 10 años de Messi como héroe del FC Barcelona

Publicación:16/10/2014 - 18:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves se ha cumplido una década del estreno oficial de Leo Messi con el primer equipo del FC Barcelona. Fue en un partido de Liga contra el Espanyol en Montjuïc cuando, en el minuto 82, sustituyó a Deco y empezó a escribir una historia de éxitos deportivos

Hace justo 10 años, en un ajustado "derby" de Liga contra el Espanyol en Montjuïc, Leo Messi vivió su estreno oficial con la camiseta del FC Barcelona después de haber jugado ya algún amistoso de pretemporada. Desde el minuto 82 de aquel partido, en el que sustituyó a Deco, el astro argentino ha vivido una historia de éxitos y amor hacia el club azulgrana inigualable por ningún otro jugador, y eso que todavía tiene 27 años. Durante esta década, ha protagonizado la mayor explosíón de un jugador en el mundo del fútbol adaptándose a cambios de posiciones y sacando a relucir todo el talento que esconde en sus botas, una fuentes inagotable de goles, asistencias y espectáculo.

El estreno de Leo Messi marca un antes y un después, un punto de inflexión en lo que se refiere a periodo de éxitos del FC Barcelona en el siglo XXI. En diez años, Messi y el Barça han ganado una cantidad de títulos inimaginable, desde tres Champions League hasta inumerables Ligas, pasando por cuatro Balones de Oro que le colocan como el mejor jugador de la historia del fútbol, a pesar de que muchos quieran discutirlo. El primer Mundial de Clubes que ganó con el FC Barcelona, en la temporada del "sextete" con Pep Guardiola, lo hizo marcando en la final un gol con el escudo, algo que retrata la pasión especial que siente hacia el club que le dio la oportunidad de formarse y crecer como futbolista y persona hasta convertirse en lo que hoy es, un auténtico pulverizador de récords.

En 10 años, Messi encadena 361 goles oficiales con la camiseta del Barça, habiendo superado ya a todos sus predecesores y estando a punto de batir también el récord de goles en Liga de Telmo Zarra, para el que únicamente le quedan por anotar tres dianas. Se estrenó con el dorsal "30", luego pasó al "19" y su crecimiento meteórico le hizo adquirir el "10" tras la marcha de Ronaldinho, el hombre que resucitó el ánimo y la sonrisa del FC Barcelona, y también su mejor apoyo en el vestuario durante sus inicios. A estas alturas, y después de diez años de sueño permanente, nadie podrá discutir que Messi es el mejor jugador que ha dado la historia del fútbol. Y esa historia, dados sus 27 años y el hecho de que se encuentra en plena carrera futbolística, continúa escribiéndose.

En 2003 le gustaba jugar de mediapunta

Cuando era juvenil y a pesar de su gran timidez, Leo Messi ya sabía perfectamente cuáles eran sus condiciones futbolísticas y cuál era la mejor posición sobre el terreno de juego para explotarlas, aunque finalmente acabó triunfando más como "falso nueve" en la zona de delantero centro. El diario "MD" ha recuperado la primera entrevista que concedió el astro argentino a una televisión, concretamente a "Barça TV", donde pronunció lo que a día de hoy es una profecía que, al menos esta temporada, se está cumpliendo. "Es de mediapunta donde me gusta más. Me gusta moverme por delante de los centrocampistas, y recibir mucho el balón y cuando lo tengo jugarlo", dijo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído