Los 10 retos de leo messi para la temporada 2014 2015

Los 10 retos de Messi para la temporada 2014-2015

Los 10 retos de Messi para la temporada 2014-2015

Publicación:13/08/2014 - 18:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, afronta la nueva temporada a las órdenes de Luis Enrique con más ambición que nunca. La "Pulga" tiene 10 grandes retos para el curso 2014-2015. El primero y más importante: volver a divertirse jugando a fútbol

El argentino Leo Messi ha regresado a la disciplina azulgrana con las energías repuestas y más ganas que nunca de superarse a sí mismo y liderar al FC Barcelona hacia la consecución de todos los títulos posibles la próxima campaña. Al fin parece recuperado de la lesión muscular que le dejó fuera de juego durante algunos tramos del pasado curso, y se ha puesto a las órdenes de Luis Enrique y del resto del cuerpo técnico mucho más fuerte mental y físicamente que otras pretemporadas.

Por otro lado, Messi quiere olvidarse de la polémica con Hacienda, y desea limpiar su imagen haciendo una gran temporada con el Barça. Para lograrlo, el argentino tendrá que superar una serie de objetivos nada fáciles, pero que sin duda le alzarán todavía más alto en el Olimpo del fútbol si logra llevarlos a cabo. Los 10 principales retos de Messi para la temporada 2014/15 son los siguientes:

1. Reencontrarse. Leo debe recuperar ese punto de motivación que le ha llevado a ser el mejor jugador del mundo y posiblemente de la historia del fútbol. Por suerte, la pasada temporada ya es historia. Ahora es obligatorio hacer un "reset" y correr los 90 minutos como antaño.

2. Ganar su cuarta Champions. Messi quiere estar en la final del 6 de junio en Berlín -y ganarla-, sacándose la espina de las tres últimas ediciones y llevando a las vitrinas del Barça el ansiado quinto trofeo.

3. Sumar su séptima Liga con el Barça. Tras una temporada donde se perdió la Liga en casa, el objetivo es volver a ganarla y si es posible batiendo el récord de los 100 puntos en posesión del propio Barça y del Real Madrid.

4. Conquistar su quinto Balón de Oro. Con cuatro galardones ganados, todos consecutivos, el crack argentino del Barça volverá a pelear por el Balón de Oro. Aunque este año no llega con el cartel de favorito, su papel en el Mundial de Brasil, donde fue subcampeón, podría acercarle mucho a un Cristiano que fue campeón de Europa, pero decepcionó en la gran final. Además, el portugués no ganó la Liga y fue eliminado de la Copa del Mundo en la primera fase.

5. Pichichi de la Champions. Recuperar el título de máximo goleador de la Liga de Campeones, título individual que ganó durante cuatro temporadas consecutivas y que en la última edición ganó Cristiano Ronaldo al sumar 17 dianas por 8 de Leo Messi.

6. Ser el máximo goleador histórico de la Champions. Leo es el tercer máximo goleador de la historia de la Champions con 67 goles. El argentino cada día se acerca más al récord absoluto de Raúl (71) y Cristiano Ronaldo (68).

7. Bota de Oro europeo y Pichichi de la Liga. Acumular su tercera Bota de Oro, que iría asociada a su cuarto 'Pichichi' en la Liga BBVA.

8. Ser el máximo goleador de la historia de la Liga. El "10" azulgrana lleva 236 tantos en la Liga, dos más que Hugo Sánchez (234), y ya es el segundo máximo goleador en toda la historia de la competición. Telmo Zarra sigue liderando la clasificación con 251 dianas, una cifra cada vez más cercana a la del crack argentino que podría superarla esta misma temporada.

9. Marcar más de 91 goles en un año. Superar el récord anual de goles que ya consiguió en 2012 al marcar 91 goles con el Barça y con Argentina y dejando atrás la marca del legendario 'Torpedo' Gerd Müller (85). Además, ser el máximo goleador del mundo en partidos internacionales en una temporada. Messi está igualado con Vivian Woodward como mejor goleador del mundo en partidos internacionales: 25 goles en la temporada 2012/13 (13 en Champions y 12 con la selección argentina).

10. Ser el primer jugador que marca 50 goles o más en cuatro cursos. Es el primer jugador en la historia del fútbol español que marca 50 o más goles en tres cursos diferentes. Marcó 53 goles en la temporada 2010/11; 73 goles en la 2011/12 y 60 en la 2012/13. En la última temporada, la 2013/14, marcó 41 goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído