Recientemente, Leo Messi renovó su contrato con el FC Barcelona para extender su vinculación con la entidad azulgrana y seguir repartiendo momentos de felicidad a una afición que le quiere como nadie. El astro argentino mejoró sustancialmente su salario pero, a la vez, también aumentó su cláusula de rescisión, que pasó de 250 millones de euros a 700.

Pese a lo prohibitivo del nuevo precio del '10' azulgrana, no se descarta que haya equipos que puedan pagar su precio, ya sea gracias a los petrodólares o al dinero que el propio club genera a costa de su imagen. En concreto, hay cuatro clubes que podrían llegar a tirar la casa por la ventana por el delantero azulgrana.

Los cuatro equipos que podrían pagar la cláusula de Leo Messi

Paris Saint-Germain

El club presidido por el jeque Nasser Al-Khelaïfi ya dio el golpe el pasado verano depositando la cláusula de rescisión de Neymar cuando nadie podía pensar que había un equipo dispuesto a pagar 222 millones de euros por un jugador. Los recursos económicos procedentes de los petrodólares son inagotables, por lo que nadie niega que el club parisino pueda desembolsar 700 'kilos' más por Leo Messi.

Manchester City

El Manchester City de Pep Guardiola es el segundo en discordia. Desde hace varias temporadas, el equipo 'cityzen' gasta desmesuradamente todo su presupuesto en fichajes, sin prácticamente importar el precio. Por un lado está si realmente tienen la intención de poner 700 millones de euros por un jugador, aunque sea el mejor de la historia. La otra es que realmente pueden hacerlo, algo indudable por el gran potencial económico del club.

Manchester United

La lista de fichajes de los 'red devils' en las últimas temporadas demuestra la capacidad económica que tienen en Old Trafford. Paul Pogba costó 105 millones, 85 millones más por Romelu Lukaku, 75 por Ángel Di María o 50 millones más 30 en variables por Martial. El Manchester podría llegar a asumir un coste de 700 millones de euros, aunque otra cosa es que pudiesen convencer al jugador. 

Chelsea

El dinero de Roman Abramovich y la venta de alguna de las estrellas del Chelsea, como por ejemplo la de Eden Hazard, podría situar al equipo londinense entre los que realmente pueden costearse el fichaje de Leo Messi. En Stamford Bridge también están acostumbrados a pagar grandes cantidades por las estrellas.