Leo Messi en un partido del FC Barcelona

SÁNCHEZ ARMINIO LO DEJA MUY CLARO

Los árbitros se defienden por Messi y critican a la prensa madridista

Publicación:29/05/2018 - 00:29h

Actualización:29/05/2018 - 02:34h

Hace días que Victoriano Sánchez Arminio ya no es presidente del Comité Técnico de Árbitros, pero todavía es capaz de alzar la voz para defenderles. El ex dirigente ha advertido que Leo Messi no influyó al colegiado del Clásico y ha lanzado un 'dardo' al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol supuso la salida de Victoriano Sánchez Arminio del Comité Técnico de Árbitros, pero eso no ha impedido que el santanderino siga hablando en su nombre. El ex dirigente ha concedido una entrevista al programa 'Què t'hi jugues' de la 'Cadena SER', y ha afrontado con mucha claridad algunos temas de actualidad.

Una de las cuestiones que más ha resonado ha sido la polémica del pasado Clásico, con varios errores clave y un asunto que ha querido zanjar por la vía rápida: "Es mentira que Leo Messi se encarase con el árbitro del clásico. Es mentira. Es totalmente falso. Un directivo de un club (del Madrid) se lo dijo a un medio de comunicación y esto me duele especialmente porque no sólo es atacar a Messi, también al estamento arbitral. Tenemos a los mejores árbitros y en este país no le estamos dando la importancia que tienen, y eso me duele y es triste".

Acto seguido ha continuado hablando sobre FC Barcelona y Real Madrid, lanzando un importante 'dardo' a la prensa del conjunto 'merengue': "Con Florentino sólo he hablado una vez. Con Bartomeu alguna vez más, porque ha venido a la Junta Directiva de la Federación. Y no miento. Pero sí es verdad que algún presidente de club grande ya tiene a algún medio de comunicación que lo tiene precisamente para eso, para que diga lo que el presidente quiere, y no os descubro nada. Lo que algún presidente piensa se hace saber a través de algún medio de comunicación".

"Con Florentino sólo he hablado una vez, con Bartomeu alguna más porque viene a las Juntas"

"¿Quién saca el Villarato? Un medio de comunicación. ¿A petición de quién? ¿O me dirá que en este periódico no hay periodistas que escriben que están bien dirigidos? Yo nunca lo he entendido y por eso no le he hecho ni puto caso", ha dejado claro Sánchez Arminio, que a pesar de todo ha querido quitar hierro a las presiones de los dos grandes de la liga española, asegurando que las quejas son una práctica habitual pero que no acaban teniendo resultados determinantes.

"Barça y Madrid presionan por igual a los árbitros y creo que no han perjudicado ni beneficiado a ninguno de los dos. La balanza a final de temporada queda a cero. Los presidentes de los clubs más pequeños son los que más llaman para protestar. No es lo mismo entrar en Champions que el descenso. Descender es mucho más grave. El que está abajo aprieta más que el que está arriba", ha zanjado.

Sánchez Arminio defiende a los árbitros

Además de aclarar que el VAR llegará en condiciones por los esfuerzos de los colegiados y que ayudará únicamente en jugadas muy claras, Sánchez Arminio ha realizado un alegado en favor de los árbitros españoles: "A los árbitros en España se les maltrata, no se les valora la calidad que tienen. Para mí son los mejores del mundo, como profesionales y como personas. La FIFA y la UEFA los valoran más. Aquí solo se les ataca cuando se equivocan. Cuando aciertan, nadie lo resalta".

"A los árbitros nadie los llama para decirles que lo han hecho bien y eso es injusto. No reciben el cariño y el apoyo que deben recibir de los estamentos del fútbol. Los árbitros españoles aciertan en el 96% de las decisiones. Creo que es el porcentaje más alto de toda Europa. Hoy Europa no tiene grandes árbitros. La Champions no la pitan grandes árbitros", ha reflexionado.

"Cuando cometes un error, afecta, y muy fuerte, a algunos más que otros, lo que se dice en los medios de comunicación. El árbitro tiene familia, tiene hijos... Y sufren los ataques que recibimos. Nosotros aceptamos que nos digan si lo hemos hecho bien o mal, pero cuando entran en temas personales, ya no es correcto", ha advertido.

"Los jugadores no colaboran con el estamento arbitral. Tendrían que comportarse más deportivamente en el campo. El código sancionador que tenemos no vale para nada porque insultar a un árbitro cuesta 600€, y así, pues se puede reír uno. Expulsar a un jugador que se tira en el área, no pasa nada. Un codazo, es un partido... ¡Dónde vamos así! En España, los jugadores hacen mucho teatro. Hay que endurecer el código sancionador, hay que sancionar el teatro. Y si estamos en la mejor liga del mundo, tenemos que comportarnos mejor que en las otras ligas", ha valorado para terminar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído