Leo Messi, después de un acto con uno de sus patrocinadores

EL SALARIO DE MESSI NO TRASCIENDE

Los esfuerzos del Barça para que Messi sea el mejor pagado

Publicación:5/07/2017 - 12:54h

Actualización:5/07/2017 - 14:11h

El FC Barcelona se sacrificará para que Leo Messi siga siendo el mejor pagado de la plantilla y, además, uno de los mejor pagados del mundo. Hasta ahora cobraba 40 millones de euros por temporada, pero dicha cifra se verá incrementada

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, nadie duda de los esfuerzos que ha realizado el FC Barcelona a lo largo de los últimos años -y que seguirá realizando- para mantener a Leo Messi no sólo como el mejor pagado de la plantilla azulgrana, sino también como uno de los mejor pagados del mundo.

El mejor futbolista tiene que ser el mejor pagado, esa es la lógica en la que se basa el club para sacrificar anualmente parte de su patrimonio y lograr de esta manera mantener en el equipo a un jugador de fantasía, seguramente el mejor de la historia, cuya incidencia en el juego ha sido clave en los títulos cosechados durante la era más gloriosa del club.

Hasta ahora Messi cobraba alrededor de 40 millones de euros por temporada en concepto de sueldo, según "Sport", pero con la nueva renovación sus emolumentos volverán a verse ligeramente incrementados, distanciándose así de lo que perciben otros jugadores de la actual plantilla como por ejemplo Neymar Jr, quien renovó también hace unos meses.

Leo Messi sigue escalando en masa salarial

Se prevé que Leo Messi siga superando en concepto de salario a Cristiano Ronaldo, a pesar de que la cantidad que percibe el portugués en variables es mayor, debido al hecho de poder cobrar más derechos de imagen sin que se inmiscuya teóricamente el Real Madrid.

En la actualidad se desconoce cuál será el salario fijo exacto de Leo Messi tras la nueva firma de contrato, pero "Sport" sí ha desvelado la supuesta prima de 50 millones de euros que el astro argentino del FC Barcelona pasará a cobrar, repartida en los próximos cuatro años de vinculación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído