Leo Messi, celebrando uno de sus últimos goles con Argentina

EL POLÉMICO ARTÍCULO DE USSÍA

Los extractos más injuriosos de 'Sonatina' contra Messi

Publicación:2/11/2017 - 13:35h

Actualización:2/11/2017 - 15:19h

Leo Messi completó un Mundial de Brasil 2014 en el que, pese a que llegó hasta la final del torneo con Argentina, no fue capaz de ofrecer su mejor rendimiento. Alfonso Ussía le atacó con un artículo del que recogemos las partes más injuriosas

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ganó en los últimos meses la demanda que tenía abierta contra Alfonso Ussía y 'La Razón', después del artículo injurioso que se publicó en verano de 2014, justo cuando Argentina acababa de perder la final del Mundial de Brasil 2014 y se aprovechó desde todos los estamentos de la 'caverna' mediática española para atacar a Leo Messi.

Pues bien, después de que se haya conocido que Messi donará los 70.000 euros de indemnización a la ONG Médicos Sin Fronteras, cabe recordar algunos de los fragmentos más polémicos que Ussía dedicó al argentino en su publicación, y que fueron la causa de la querella presentada por Messi.

En primer lugar, y tras una referencia gratuita a Rubén Darío, Ussía dejó atrás la lírica de las líneas anteriores para asegurar que los encargados de entregar el premio a Mejor Jugador del Mundial 2014 bebieron "en exceso con anterioridad a la votación. Y han elegido «Mejor Futbolista del Mundial de Brasil» a Messi", escribió el columnista del citado rotativo madrileño.

"Messi ha jugado muy mal un Mundial bastante malo. Y en la final, aparte de un fallo garrafal, un pase y alguna carrerita en el primer tiempo, fue una sombra desvanecida, un andarín confuso y un cero a la izquierda. Pero es Messi. De haber sido Messi un deportista de verdad, le habría entregado allí mismo el trofeíllo a su compañero Mascherano o a cualquiera de sus adversarios alemanes. Pero no. Recogió el trofeo con expresión de hastío y enfado, y se lo llevó a su casa. Lo único nuevo que aportó al fútbol en el partido culminante del Mundial fue su nuevo tupé", puede leerse.

¿Vinculó a Messi con el dopaje?

A continuación, decidió vincularle indirectamente con el dopaje. "Para mí, que ya no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento y tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más. Puede ser también que sufra de celos de Maradona".

Y es que el 'Pelusa' también recibió, y de lo lindo, en el artículo de Ussía: "Maradona, que es un botarate, un majadero y un clamoroso imbécil, fue mucho mejor futbolista que él, aunque en alguna ocasión tuvieran que expulsarlo del Mundial por saltar al campo en compañía de un gramo de cocaína. Sucede que Maradona es más simpático que Messi, saluda y abraza a los niños, habla por los codos y se ha forjado una personalidad indiscutible en el mundo del fútbol, aunque a este servidor de ustedes, su personalidad le produzca náuseas", se dice en la publicación.

Para luego volver a centrarse en Messi: "Lo que no será jamás Maradona es un cero a la izquierda, que parece constituir el objetivo primordial de Messi. El futbolista mejor pagado del mundo se ha convertido en el más caro de la Historia, porque no devuelve lo que percibe (...). Si sumamos su partido contra Holanda y la final contra Alemania, el premio al vago y al sobrado se lo lleva con pleno y absoluto merecimiento. Pero jamás el de Mejor Jugador del Mundial", escribió también Ussía sobre Messi. Pues bien, ahora este 'reportero' ya tiene su merecido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído