A muchos periodistas nos ha pasado que, siendo tanta la grandilocuencia y lo sorpresivo de las andaduras de Messi, cuesta encontrar un calificativo acorde con lo vivido. Quizás porque se trata de algo inédito es difícil acertar con el adjetivo. O simplemente porque el '10' ya ha terminado con todos los del diccionario. 

En este artículo vamos a hablar de los diferentes récords que ha ido batiendo el zurdo azulgrana. A nivel goleador, un depredador como pocos. Pero lo mejor, y eso no aparece en ninguna estadística, es el cómo. Sus goles son una de una bellísima factura. 

  • Máximo goleador de la Liga, lleva ya 349 goles. Telmo Zarra cerró su carrera con 253. Messi, a otro nivel. 
  • Nadie ha marcado más goles que Messi en una sola temporada (73). El mítico Gerd Müller se fue hasta los 67 en su mejor año.
  • César Rodríguez era el máximo goleador azulgrana (232). Messi ya le dobla y acumula 507 en toda su carrera. Una barbaridad.
  • Cruyff, Van Basten y Platini lograron 3 Balones de Oro. Messi ya suma 5, algo que ningún otro jugador había podido alcanzar.
  • 58 goles con Argentina, el jugador que más ha marcado con la albiceleste. Superó recientemente a Batistuta (54).
  • 91 goles en un año natural -12 meses-. Una cifra superior a la que estableció Müller con 85.
  • 27 goles de falta con el Barça, una más que las que metió Ronald Koeman. 
Estas son algunas muestras que dejan bien claro a qué altura está Messi. Seguramente terminará su carrera por delante de Cristiano en goles marcados en competiciones europeas, una de las pocas facetas en las que el portugués es capaz de superar a día de hoy al argentino.

Otros aún se le escapan

Evidentemente, tan sólo tiene 30 años, Messi tiene por delante bastante carrera para seguir batiendo registros. Gracias a la ayuda de la web del Barça hemos podido rescatar hasta diez registros/récords distintos que todavía no ha sido capaz de alcanzar el genio de Rosario. Pero tiene tiempo de sobras.