Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

CUENTAS PENDIENTES EN LA CHAMPIONS

Los tres objetivos de Leo Messi si finalmente reaparece contra el Inter de Milán

Publicación:5/11/2018 - 12:37h

Actualización:5/11/2018 - 12:37h

A la espera de hacer algunos descartes en la convocatoria, el FC Barcelona ya cuenta con Leo Messi para su encuentro de Champions contra el Inter de Milán. El argentino llega algo justo tras una lesión, pero si acaba jugando, tiene tres objetivos clave en este compromiso

Ver calendario del FC Barcelona

Se le diagnosticaron tres semanas de baja tras una fractura ósea en el codo, pero 17 días después de lesionarse contra el Sevilla, Leo Messi está dispuesto a reaparecer con el FC BarcelonaEl de Rosario ya tiene muchas ganas de volver a vestirse de corto, y pese a que el club no ha aclarado su disponibilidad, ha dado una pista incluyéndole en la convocatoria para el duelo contra el Inter de Milán.

El crack lleva varios días entrenando sin problemas, pero los partidos son desafíos mayores y Ernesto Valverde advirtió que no se van a tomar riesgos. Golpes, caídas o más percances imprevistos se mantienen como una amenaza que acecha al argentino, que podría darse algo más de margen si médicos, técnicos y él mismo consideran que no está en condiciones de jugar.

A pesar de todo, si se siente en buena forma y recibe luz verde de los doctores, el '10' tiene varios objetivos a cumplir frente a los italianos. Ha señalado ya en varias ocasiones que quiere que este año vuelva a ser grande a nivel de títulos, y con su rendimiento en Europa ha dejado más que claro que todas sus promesas está dispuesto a cumplirlas sobre el césped.

Los objetivos de Messi en la Jornada 4 de la Champions

Victoria y liderato para el Barça

La primera misión de Leo Messi será ayudar a sus compañeros después de algunas semanas de baja, y la meta es lograr matemáticamente la clasificación para octavos de final como primeros de grupo. Los culés ya suman un pleno de victorias contra PSV Eindhoven, Tottenham e Inter de Milán, y si repiten triunfo contra los 'nerazzurri' se asegurarán una plaza que puede garantizar un cruce más asequible en las eliminatorias.

Messi sigue siendo pichichi pese a la lesión

Su tremendo arranque en el torneo ha hecho que, pese a perderse un partido de los tres disputados hasta la fecha, siga siendo pichichi. Son cinco goles que le sitúan en lo alto de la tabla de anotación empatado junto a Edin Dzeko y por encima de Paulo Dybala (4) o Neymar (3). Si puede estar en el Giuseppe Meazza, intentará seguir goleando.

Toca estrenarse contra el Inter

En este sentido, tendrá una dificultad añadida, y es que, de momento, Messi nunca le ha marcado al Inter de Milán. Son tres enfrentamientos oficiales con una victoria, un empate y una derrota, además de otro triunfo en un amistoso en el Trofeo Joan Gamper. En caso de reaparecer, intentará estrenarse y reducir una lista en la que también están el Udinese, el Liverpool, el Benfica o el Rubin Kazan.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona
Girona

FC Barcelona - Girona

Sábado, 24 de julio de 2021 19:00h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído