Aun sabiendo que el real madrid acababa de perder en mestalla

Luis Enrique dejó en el banquillo a Neymar y Messi

Luis Enrique dejó en el banquillo a Neymar y Messi

Publicación:5/01/2015 - 11:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, dejó de inicio en el banquillo contra la Real Socidad a Messi, Neymar, Rakitic, Piqué y Alves aun sabiendo que el Real Madrid acababa de perder contra el Valencia, y que era imperdonable "pinchar" en Anoeta

El FC Barcelona de Luis Enrique Martínez no supo aprovechar ni mucho menos la derrota del Real Madrid en Mestalla, y dio todavía más margen al conjunto "merengue" perdiendo sorprendentemente en Anoeta contra la Real Sociedad, en un partido marcado desde el principio por las ausencias -a decisión del propio "Lucho"- y por un tempranero gol en propia puerta de Jordi Alba cuando intentaba despejar un balón aéreo dentro del área de Claudio Bravo.

Luis Enrique, que dio vacaciones de Navidad a Neymar, Messi y Dani Alves hasta este pasado viernes, decidió no utilizarles desde el inicio del encuentro contra la Real Sociedad, en una estrategia tan arriesgada que al final le costó cara. 

El Barça no tuvo apenas ocasiones claras en la primera parte con Luis Suárez, Munir y Pedro Rodríguez, y en la segunda parte dio la sensación de que Neymar entró demasiado tarde, con un Messi que tampoco dispuso de la frescura necesaria como para crear claras oportunidades de gol. 

Un hecho también sorprendente, en cualquier caso, fue que Luis Enrique volviera a dejar en el banquillo por enésima vez a Ivan Rakitic cuando el croata, precisamente, había llegado este verano al equipo para relevar generacionalmente a Xavi Hernández. Martín Montoya, además, volvió a ser titular por tercera vez consecutiva.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído