El técnico asturiano deberá tomar una decisión complicada a principios de agosto

Luis Enrique podría tener un problema con Leo Messi

Luis Enrique podría tener un problema con Leo Messi

Publicación:1/07/2015 - 09:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Barça, Luis Enrique, deberá enfrentarse a principios de agosto con una decisión más que comprometida en la ida de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. ¿Jugará Messi tras sólo tres entrenamientos?

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como recuerda el diario "Sport", Luis Enrique deberá tomar el próximo 7 u 8 de agosto una decisión más que complicada sobre Leo Messi, que se acabará de incorporar tres o cuatro días antes a la pretemporada del FC Barcelona después de unas más que merecidas vacaciones tras la temporada 2014-15 con el Barça y la Copa América con Argentina.

Y es que el astro argentino, que sólo llevará tres entrenamientos con el resto de sus compañeros y a las órdenes de Luis Enrique, además tendrá tiempo de disputar únicamente un partido de pretemporada -el Trofeo Joan Gamper del 5 de agosto- antes de afrontar la primera cita oficial de la temporada 2015-16, la ida de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao en San Mamés.

Como sucediera en el famoso naufragio sufrido por el Barça en Anoeta en el mes de enero, Luis Enrique podría optar por no alinear en el once titular a Leo Messi teniendo en cuenta que el astro argentino todavía no estará en plena forma física y psicológica, dándole entrada en la segunda parte y apostando por una delantera con la presencia de Pedro Rodríguez, Luis Suárez y Neymar.

De lo contrario, otra posibilidad es que Messi juegue desde el principio y sea sustituido en el segundo acto en función del resultado, o bien que no juegue (aunque esto ya es menos probable). Finalemente, existe también la opción de que Luis Enrique le alinee durante los noventa minutos, aunque se desconoce si con sólo tres sesiones de trabajo previas el argentino tendrá suficiente como para aguantar un partido entero al máximo nivel de competitividad.

Existe también la alternativa, además, de que Leo Messi realice trabajo físico durante sus vacaciones para mantenerse en forma o que decida acortarlas para estar en las mejores condiciones posibles para enfrentarse al Athletic de Bilbao. En cualquier caso, será Luis Enrique quien tenga que decidir durante la primera decena de agosto si coloca o no al líder del FC Barcelona contra los "leones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído