Machín, en una imagen de archivo

EL TÉCNICO DEL SEVILLA, IRÓNICO

Machín y su propuesta para parar a un Messi... A quien esquivará en el Sevilla-Barça

Publicación:22/01/2019 - 09:53h

Actualización:23/01/2019 - 23:12h

Pablo Machin, técnico del Sevilla, tiene claro que la misión de parar a Leo Messi, al que se le da especialmente bien el equipo hispalense, no va a ser nada sencilla. En rueda de prensa, ironizó con una original manera de frenarle en el duelo de Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla será el rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey y el partido de ida tendrá lugar este miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán. En los últimos años, el equipo hispalense se le da especialmente al equipo azulgrana y, en especial, a un Leo Messi que es la bestia negra de los sevillistas, aunque no jugará la ida de cuartos de final este miércoles.

Pablo Machín, entrenador del conjunto andaluz, dio la habitual rueda de prensa previa a los partidos e ideó un plan original para detener a Leo Messi. "Si se ilumina especialmente contra el Sevilla o ponemos un francotirador con un dardo de anestesia solo, por no perder al mejor jugador del mundo mucho tiempo", bromeó el técnico.

Ya más en serio, Machín recordó que el FC Barcelona ha perdido partidos estando Leo Messi: "Tenemos que poner mucho de nuestra parte, que él no tenga su mejor partido. La grandeza del fútbol es que el mejor futbolista siempre tiene recursos para poder salir de cualquier trampa que le puedas poner. Pero el Barça con Messi ha perdido partidos y esperemos que mañana sea uno de ellos".

Machín, además, comentó la eliminatoria. "Nadie cuando se produjo el sorteo quería al Barça, pero es lo que hay. Hay que disputar la eliminatoria de la mejor manera, dosificar a la plantilla de la mejor forma, y en el fútbol cualquier cosa puede pasar", dijo, añadiendo que "a doble partido es más complicado sorprender, vamos a competirlo bien, vamos a sacar un equipo que vaya por el partido y cuando acabe pensaremos en LaLiga".

El Sevilla, un rival duro

El FC Barcelona tendrá que hacer frente a un Sevilla que no está demasiado entonado en los últimos partidos, pero que sí lo estuvo en el inicio de temporada. El cuadro hispalense tiene a jugadores de mucho talento que habrá que vigilar de cerca, como pueden ser Pablo Sarabia, Ben Yedder o André Silva.

Una de las incógnitas era si Ernesto  Valverde emplearía o no rotaciones en el partido, algo que ha quedado comprobado con la no-convocatoria de Leo Messi. En Liga, descansó Ivan Rakitic, por lo que no se discute su presencia, aunque sí podrían descansar otros intocables. Y ahora, con la llegada de Boateng, hasta Luis Suárez puede rotar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído