Leo Messi, celebrando el segundo gol contra el Espanyol en el Camp Nou

DOBLETE DE MESSI, Y TRES PUNTOS

Malcom regaló a Messi el 'doblete' para sentenciar el Barça-Espanyol

Publicación:30/03/2019 - 18:15h

Actualización:30/03/2019 - 18:53h

Malcom, que entró en la segunda mitad para desequilibrar el encuentro, asistió a Leo Messi en la jugada del segundo gol del astro argentino para acabar de pulverizar al Espanyol en el Camp Nou. Remate certero del '10' y tres puntos más en Liga

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi ya había anotado el primer gol del partido en el minuto 71, pero todavía tuvo tiempo de marcar el segundo. En el minuto 89 de partido, el astro argentino corrió a rematar una asistencia de Malcom para pulverizar de nuevo a Diego López y ampliar la ventaja, anulando la posibilidad de que el Espanyol pudiese dar un susto en los últimos minutos.

Dos goles providenciales, sin duda, que sirven para 'catapultar' todavía más al FC Barcelona en la carrera por sentenciar lo antes posible el título de Liga Santander de forma matemática, algo que podría llegar muy pronto. En cuanto a Leo Messi, con el 'doblete' anotado este sábado llega hasta nada menos que los 31 goles anotados en la presente edición del campeonato, y a los 41 goles en el global de la temporada.

El rosarino había llegado al partido sin estar al cien por cien físicamente, y Ernesto Valverde ya dejó caer la posibilidad de que no saliera de inicio para jugar contra el Espanyol. Pero un 'derbi' es un 'derbi', y Messi no quiso perdérselo. Durante la primera hora de partido no pudo generar demasiado peligro contra la portería contraria, pero lo remedió a falta de media hora para el final.

Cuando el equipo 'perico' estaba más cansado, le endosó un golazo de falta que hundió el ánimo de los blanquiazules. Y al borde del descuento, cuando más estaba apretando el conjunto de Rubi en busca del gol del empate, Leo Messi volvió a batir a Diego López con un disparo que no fue demasiado ajustado, pero que valió para sentenciar el partido.

Malcom, clave en el triunfo del Barça

En la jugada del segundo gol hay que dar el mérito que corresponde a Malcom, quien supo frenar a tiempo y vio a la perfección la internada desde segunda línea de Leo Messi, para colocarle un pase de la muerte medido como si fuera Jordi Alba.

El joven futbolista brasileño había entrado en el segundo tiempo para aportar verticalidad y pólvora al equipo, y en unos pocos minutos volvió a demostrar que merece mucho más protagonismo en el FC Barcelona. Antes de la asistencia de gol para Messi, ya dispuso de una ocasión clara de gol en la que un centro 'envenenado' suyo por poco se coló en la portería. La entrada de Malcom fue clave para que el Barça sentenciara el choque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído