Maradona no entiende que le dieran el balón de oro a messi

Maradona no entiende que le dieran el Balón de Oro a Messi

Maradona no entiende que le dieran el Balón de Oro a Messi

Publicación:14/07/2014 - 12:05h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Diego Armando Maradona se mostró muy dolido por la derrota de Argentina en la final del Mundial de Brasil 2014 contra Alemania y, sin criticar ni mucho menos a Messi, no entendió que la FIFA le premiara con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo

En el programa de televisión "De Zurda", emitido todos los días del Mundial de Brasil 2014 por la cadena venezolana "Telesur", Diego Armando Maradona aseguró estar "con una tristeza que duele el corazón por perder una final. Lo lamento por mi país, me dolió en el alma el gol de Götze". El "Pelusa" ganó la final del Mundial de México 1986 contra Alemania, pero perdió una contra el mismo adversario cuatro años después, en Italia 1990. "Creo que Argentina se quedó un poco sin piernas y ahí creo que es donde los tanques alemanes sacan fuerza de donde no tienen".

En cualquier caso, señala que "haciendo un resumen general, Argentina al menos mereció los penales" dada la igualdad del encuentro a lo largo de los noventa minutos y la prórroga, y al hecho de que las mejores ocasiones de gol las protagonizó Argentina. "Si Alemania ganó, ganó por un desentendimiento de la defensa argentina". Maradona no quiso criticar a la albiceleste ni a Leo Messi, a pesar de que el astro del FC Barcelona no brilló excesivamente. "Pobrecito, yo a Lío le regalaría el cielo. Pero cuando no es justo y quieren los 'marketineros' hacerle ganar algo que no ganó, es injusto".

El que fuera jugador de FC Barcelona y Nápoles, además, tampoco entendió que Alejandro Sabella sustituyera al "Pocho" Lavezzi en la segunda mitad para dar entrada a un "Kun" Agüero algo tocado físicamente. "El "Kun" no estaba para este tipo de competencias".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído