Dicen que rectificar es de sabios y eso ha terminado haciendo el diario 'Marca' con el golazo de falta de Leo Messi contra el RCD Espanyol. El conocido periódico deportivo, inexplicablemente decidió darle el tanto del argentino a Víctor Sánchez en propia puerta. Pero finalmente ha cedido al clamor popular y le ha otorgado la diana al rosarino, que ya suma 31 en lo que va de Liga Santander.

El medio deportivo decidió revisar la jugada al ver que había generado tanto debate y este martes programaron una especie de reunión con varios periodistas deportivos. La idea era llegar a un cuórum entre todos para deliberar si era gol del '10' o era del centrocampista del Espanyol. Tras reunirse, la decisión ha sido de darle la diana al delantero culé.

Juan Ignacio Gallardo, director del diario; Mario Gómez Estrela y Gerardo Riquelme, subdriectores; Emilio Contreras, Edu García, Roberto Palomar y Fernando Carnerero, el cronista del choque (que decidió dar el gol en propia puerta), fueron los periodistas que se reunieron y debatieron sobre la jugada. La decisión, como ya se sabe, fue concederle el tanto a Leo.

Hay que recordar que el diario 'Marca' es el encargado de dar el 'Pichichi' en LaLiga Santander, con lo que esta decisión beneficia a Messi de cara a su lucha por la Bota de Oro. Precisamente por esto, los encargados de discutir sobre la jugada en cuestión han sido solo trabajadores de 'Marca', tal y como informó el diario en la noticia en la que anunció esta decisión.

Solo en 'Marca' no vieron el gol de Messi

La jugada solo ha sido controvertida porque el diario lo ha querido así, ya que en ningún otro sitio dudaron del tanto del delantero argentino. El golpeo de Messi iba al fondo de las mallas lo tocar o no lo tocara Víctor Sánchez, con lo que no debió haber dudas con respecto al mismo. De hecho, el colegiado y en la televisión también le dieron el gol a él.

Lo cierto es, que hablando solo de la jugada en cuestión, lo que no es discutible es que es un golazo. El golpeo del '10' está solo a su alcance, pero lo que de verdad impresiona es su idea. Solo él puede pensar en pegarle así a la pelota a esta distancia, y solo él puede encima llevarlo a cabo para marcar. Un golazo para el recuerdo que muchos no olvidarán por el propio tanto, pero también por la polémica que ha habido en torno a él.