El pasado sábado, el FC Barcelona derrotó al RCD Espanyol (2-0). En el minuto 70 del segundo tiempo, Leo Messi abrió el marcador con un golazo de falta (posteriormente conseguiría completar el 'doblete') al 'estilo Panenka', con un sutil toque que acabó entrando. Poco se podía esperar entonces que estábamos ante un tanto que generaría tanta controversia.

'Marca', el medio de comunicación encargado de contabilizar los datos que luego sirven de base para premios como el Pichichi (máximo goleador de LaLiga Santander) y la Bota de Oro (máximo anotador de las ligas europeas), le dio la autoría del gol a Víctor Sánchez en propia puerta. Una incongruencia que ha generado disparidad de opiniones.

La ESM (European Sports Media) es el organismo que se encarga de otorgar la Bota de Oro al máximo artillero de Europa y está formado por 14 miembros. De ellos, 'Marca' es el único que considera que el gol de Leo Messi no fue de Leo Messi. Los otros 13 reconocen el 'doblete' del argentino el pasado sábado.

'Marca' revisará el gol de Messi

Afortunadamente, el ruido que ha hecho la decisión de no otorgar el gol a Leo Messi por parte de un periódico con tanta responsabilidad como 'Marca' ha servido para que desde el medio de la capital hayan organizado una reunión interna para revisar más a fondo el tanto para dar un veredicto más exacto.

En la web de dicho medio se ha emitido un comunicado. "MARCA ha decidido revisar el gol del Camp Nou de la falta de Messi como lo ha hecho en otras tres ocasiones con anterioridad", rezaba la web, añadiendo que "La redacción de este periódico ha decidido, ante las dudas surgidas, revisarlo en profundidad por un parte de un comité interno que analizará la jugada para tomar una decisión final y definitiva".

Además, desde 'Marca' han asegurado que se comunicará el veredicto a la ESM: "El director de MARCA Juan Ignacio Gallardo contactará con la ESM para comunicarles la decisión, de cuyo resultado final estarán puntualmente informados. Y es que la decisión afectará tanto al Pichichi como a la Bota de Oro". Poco habrá que esperar para saber cómo acaba todo.