Leo Messi marcó un golazo ante el Espanyol

GOL OTORGADO A VÍCTOR SÁNCHEZ

ÚLTIMA HORA: 'Marca' revisará el autor del gol de falta de Messi

Publicación:1/04/2019 - 15:37h

Actualización:1/04/2019 - 16:19h

El pasado sábado, Leo Messi marcó un golazo de falta lanzándolo al 'estilo Panenka'. El tanto maravilló a propios y extraños pero nadie daba crédito al ver que 'Marca', encargado de los datos de Pichichi y Bota de Oro, no se lo había dado. Ahora, el diario podría rectificar

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado domingo, Leo Messi consiguió anotar un 'doblete' en el Camp Nou contra el Espanyol para certificar el 2-0. Sorprendentemente y pese a que el árbitro Del Cerro Grande había reflejado los dos tantos del argentino en el acta, el diario 'Marca' le otorgó uno de los dos en propia puerta a Víctor Sánchez, generando múltiple controversia.

"MARCA ha decidido revisar el gol del Camp Nou de la falta de Messi como lo ha hecho en otras tres ocasiones con anterioridad". Así lo ha anunciado el periódico madrileño, encargado de recopilar los datos para premiar a final de temporada al 'Pichichi' (máximo goleador de LaLiga) y al Bota de Oro (máximo artillero continental).

Aficionados, medios de comunicación, periodistas y redes sociales habían ardido por la autoría del gol y por su trascendencia, ya que la pelea por la Bota de Oro está muy igualada entre el argentino y Kylian Mbappé, por lo que ese tanto puede acabar siendo decisivo para decidir el título de máximo goleador de Europa a final de temporada.

Dicho medio de comunicación madrileño ha anunciado este mediodía que revisará el gol en un comité interno que decidirá su autoría. "La redacción de este periódico ha decidido, ante las dudas surgidas, revisarlo en profundidad por un parte de un comité interno que analizará la jugada para tomar una decisión final y definitiva", rezaba el comunicado.

Además, 'Marca' también que comunicará a la ESM (European Sports Media) su decisión final, poco después de conocerse la consulta de dicho organismo al propio diario: "En paralelo, el director de MARCA Juan Ignacio Gallardo contactará con la ESM para comunicarles la decisión, de cuyo resultado final estarán puntualmente informados".

El gol debe ser de Messi

'Marca' ha sido el único gran periódico que ha decidido darle el gol a Víctor Sánchez en lugar de a Leo Messi, ya que prensa nacional e internacional coinciden en que el tanto es del argentino. De este modo, se espera una rectificación a tiempo por parte de 'Marca', cuyos datos son los que cuentan para 'Pichichi' y Balón de Oro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído