El sábado 11 de octubre se enfrentan argentina y brasil

Martino destaca el esfuerzo y adaptación de Neymar al FC Barcelona

Martino destaca el esfuerzo y adaptación de Neymar al FC Barcelona

Publicación:6/10/2014 - 09:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex entrenador del FC Barcelona y actual seleccionador argentino, Gerardo "Tata" Martino, ha hablado de la adpatación de Neymar y del regreso de Messi a la albiceleste

Gerardo Martino ha comparecido ante la prensa antes de iniciar con la selección argentina una mini gira en Asia, donde se enfrentará a la Brasil de Neymar y a Hong Kong. El ex entrenador del Barça ha hablado sobre el enfrentamiento contra la canarinha. "Los clásicos en todas partes del mundo se viven de una manera especial y éste es uno de los clásicos más atractivos a nivel selección del mundo". Y ha destacado el buen momento que atraviesa el delantero del Barça Neymar. "Destaca sobre el resto y lo que está haciendo este año en el Barcelona es producto de su esfuerzo y de su adaptación".

Y no es para menos, esta temporada los goles de Neymar han servido para abrir la lata hasta en tres ocasiones (Athletic, Levante y Granada). Algunos de los goles del "11" de este curso, además, tienen el incalculable valor de haber puesto por delante al Barça en el partido. Una situación perfecta teniendo en cuenta la tendencia natural de la mayoría de rivales de encerrarse atrás cuando se enfrentan al equipo azulgrana. De momento, el astro brasileño ha disputado ocho encuentros entre todas las competiciones, seis de ellos de titular, y está devolviendo la confianza a base de goles a un Luis Enrique que está encantado con el rendimiento del jugador que ya es el máximo artillero del equipo por delante del mismísimo Leo Messi.

Martino también habló sobre la convocatoria de Messi, tras su polémica ausencia ante Alemania. "La buena noticia es el regreso de Leo. Que él se integre al resto de sus compañeros es bueno. Desde hace mucho tiempo en Barcelona hace siempre lo mismo, no cambia de temporada en temporada, independientemente de lo que se diga". La ausencia de Messi en el primer partido de la era Martino contra Alemania del 3 de septiembre disparó los rumores sobre una posible renuncia del astro azulgrana a disputar los amistosos con su selección. Sin embargo, Martino los ha desmentido con la inclusión de Messi en la lista de 19 jugadores que anunció la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Convoca a Messi y Mascherano


Gerardo Martino ha convocado a los azulgrana Leo Messi y Javier Mascherano para dos partidos amistosos que Argentina jugará en China en octubre. El primero será el sábado 11 de octubre contra Brasil en Pekín y el segundo contra Hong Kong, tres días más tarde, el martes 14 de octubre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído