Mascherano: "messi es el comandante de argentina"

Mascherano: "Messi es el comandante de Argentina"

Mascherano: "Messi es el comandante de Argentina"

Publicación:6/10/2015 - 22:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El "jefecito" volvió a elogiar a Leo Messi, compañero de equipo y selección que se perderá los próximos compromisos de ambos por lesión. 'Masche' afirmó que con Messi como comandante Argentina tuvo "la posibilidad de jugar una final del mundo y una final de Copa América"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El mediocentro del FC Barcelona y la selección de Argentina, Javier Mascherano, no se cansa de elogiar siempre que puede a su compañero y amigo Leo Messi. Sabedor de que el de Rosario necesita ahora mismo más mimos que nadie, el 'Jefecito' no duda en destacar las grandes cualidades del mejor jugador del mundo siempre que se le pregunta por su ausencia.

"Todos sabemos de la capacidad de Leo para conducir un grupo desde su manera de ser. Con él como comandante de un grupo nos ha dado la posibilidad de jugar una final del mundo y una final de Copa América, que no es poco", afirmó el centrocampista tras dar una charla sobre motivación ante más de 500 personas en su país natal. Entrevistado por el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, 'Masche' afirmó, refiriéndose al diez azulgrana, que se siente un "afortunado" por poder "estar cerca de alguien extraordinario en lo que hace".

Defendió que con su calidad, Leo ayuda a sus compañeros a crecer en cada entrenamiento pero que también se preocupa por no dañarlo en cualquier jugada. "Cuando uno juega en contra de él en los entrenamientos lo primero que se pasa por la cabeza es no lastimarlo, que no le pase nada. No solamente para beneficio de él sino para el beneficio propio", explicó.

Preguntado ya por la final de la Copa del Mundo de 2014 que Argentina perdió cruelmente ante Alemania por 1-0 en la prórroga, Mascherano quiso quitarle importancia al gol marrada por Gonzalo Higuaín en el primer tiempo del encuentro ya que "ningún partido se gana o se pierde por una sola jugada o una sola situación". "Son situaciones que pasan en tres o cuatro segundos. Yo sé que nadie más que Gonzalo quería hacer ese gol, hubiese quedado en la historia de nuestro país y hubiese sido recordado para siempre, pero no se dio", sostuvo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído