Leo Messi en su despedida del Barça

NO HAY NEGOCIACIONES EN MARCHA

'MD': Leo Messi, sin noticias del Barça o Joan Laporta

Publicación:8/08/2022 - 19:06h

Actualización:8/08/2022 - 19:06h

A un año del último adiós de Leo Messi al FC Barcelona, en una rueda de prensa, el argentino no está negociando su regreso al Spotify Camp Nou, a pesar de las diferentes informaciones que expresan lo contrario

Ver calendario del FC Barcelona

Este 8 de agosto se cumple un año de la rueda de prensa con la que Leo Messi se despidió del FC Barcelona después de que el club le anunciara que no podía renovar su contrato. En los últimos días se ha venido informando que el futbolista argentino podría regresar al Spotify Camp Nou en 2023, cuando acaba su contrato con el París Saint-Germain, pero a día de hoy no hay negociaciones en marcha con los culés.

Los rumores de un posible regreso han tenido lugar después de las declaraciones de Joan Laporta, quien llegó a afirmar que "Messi lo ha sido todo, para el Barça ha sido el mejor jugador posiblemente de la historia, el más eficiente, sólo comparable con Johan Cruyff en la historia del Barça", explicando a 'ESPN' que "pero tenía que pasar algún día, tuvimos que tomar una decisión como consecuencia del legado que habíamos recibido". 

El presidente azulgrana dejó la puerta abierta al regreso de Leo Messi al Barça, puesto su etapa no se había acabado por completo: "La institución está por encima de jugadores y entrenadores, pero creo, deseo que el capítulo Messi aún no haya terminado en el Barça y creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo abierto, que aún no se ha cerrado, tenga un buen momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y, además, tenga un final mucho más esplendoroso de como fue".

Sin embargo, según una reciente información de 'Mundo Deportivo', no hay nada sobre la mesa actualmente. Ni el Barça está negociando con Leo Messi su posible regreso, ni el futbolista tiene noticias del supuesto interés del club y, en concreto, del deseo de Joan Laporta o Xavi Hernández de que se sume al proyecto barcelonista en 2023 para que acabe su carrera vestido de azulgrana, como la comenzó. 

De acuerdo a la fuente antes citada, el entorno del fubolista de 35 años asegura que "no ha habido ningún acercamiento por parte de Laporta a nadie del entorno de Leo Messi ni viceversa, y quien afirme eso miente". Así pues, tal y como están las cosas, todavía es muy pronto para hablar sobre la posible vuelta a casa de 'La Pulga'. En enero, cuando entre en sus últimos seis meses de contrato con el PSG, podrían haber novedades. 

Sin espacio para los rumores

No es un secreto para nadie que la relación de Messi con los dirigentes azulgrana quedó completamente rota después de que se confirmara su salida obligatoria. El jugador se sintió traicionado y, de momento, nada ha cambiado entre ambas partes, por lo que el Barça primero tendrá que pensar en 'remendar' su relación antes de tantear un posible regreso. 

En cualquier caso, de momento en el club han decidido que no hablarán más al respecto, puesto respetan que Messi tiene contrato vigente con el conjunto de la capital de Francia: "No voy a hablar más de Messi porque es jugador del PSG, sólo diré que tenemos una deuda moral con él y hablar puede ir contra nuestras aspiraciones. ¿La relación con su familia? Es buena".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído