Leo Messi en un partido del Barça en LaLiga

EL ARGENTINO ES OPTIMISTA

Menotti: "Creo que el Barça y Messi llegarán a un acuerdo para renovar"

Publicación:5/07/2020 - 16:59h

Actualización:5/07/2020 - 16:59h

En los últimos meses se ha discutido mucho sobre el futuro de Leo Messi, y los rumores rodean al Barça. César Luis Menotti, que conoce bien al argentino, ha señalado que cree que ambas partes llegarán a un acuerdo para renovar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en su planificación de futuro, y en ella tiene un lugar destacado Leo Messi. A sus 33 años, el de Rosario sigue siendo el mejor futbolista del planeta, por lo que la voluntad es rodearle de un grupo a la altura para seguir luchando regularmente por todos los títulos en juego. Pese a que la Ciudad Condal se valoran diversas cuestiones con calma, no se consiguen alejar las especulaciones recientes.

Los rumores sobre las intenciones del argentino siguen siendo noticia, ya que varios medios de comunicación aseguran que el crack ha parado las negociaciones para su renovación. Su contrato expira en 2021 y últimamente ha repetido que no quiere sentirse atado, aunque el motivo de su pausa estaría relacionado con la crisis del coronavirus. Su entorno prefiere esperar a que la situación económica de la entidad mejore.

En pleno debate sobre su compatriota, ha alzado la voz César Luis Menotti. El ex técnico, hoy con un puesto en la AFA, ha revelado que no cree que el atacante esté dispuesto a poner punto y final a su aventura como azulgrana tran pronto: "Creo que van a llegar a un acuerdo. No encuentro motivos por los que el Barça no le ofrecería una renovación de contrato. Messi representa más a Barcelona que Bartomeu". 

"Nació ahí y no es un problema económico. Compraron a Griezmann... La verdad que no lo podría entender", explicó 'el flaco' en unas declaraciones que recoge 'TyC Sports' "No lo tratemos como si tuviera 50 años. No digo que de 18, pero está igual que hace cinco años. No ha tenido lesiones. Se prepara bien. No sé si ahora estará al cien por cien por todas las dificultades que se viven...", añadió.

Para el ex jugador, lo que sí es necesario es descargar de responsabilidades a Messi, que se siente demasiado responsable por la mala planificación y funcionamiento del equipo: "Hay una realidad en el equipo y es que no encuentra las formas, el funcionamiento… Hay un montón de cambios y eso no ayuda. Messi se siente más solo, más obligado a ganar los partidos él, algo que ya ha hecho muchísimas veces".

El Barça insiste en apoyar a Messi

Además de trabajar para sellar su continuidad, el Barça busca soluciones para apoyar a Messi deportivamente, un objetivo en el que ha fallado demasiado en las últimas campañas. Para aprovechar su talento hasta que decida dar un paso a un lado, los culés desean reclutar a más estrellas, pero no lo tendrán fácil con Neymar y Lautaro Martínez, las prioridades para una apuesta de presente y de futuro de los barcelonistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído