Leo Messi, desesperado en una acción del partido de Argentina frente a Chile en la Copa América

Volverá a la albiceleste

Menotti: "Creo que Messi va a revertir su decisión"

Publicación:12/07/2016 - 09:50h

Actualización:12/07/2016 - 09:50h

El argentino habló sobre lo sucedido con Leo Messi y afirmó que entiende lo que le ha podido pasar por la cabeza para anunciar su retirada de la selección de Argentina. Menotti afirmó que se reconducirá su situación si todo cambia

Ver calendario del FC Barcelona

El mito de los banquillos argentinos César Luis Menotti habló de la polémica que salpica a Leo Messi en su país tras su decisión de dejar la selección albiceleste. Menotti deja claro que han tenido que pasar muchas más cosas por detrás que los simples partidos para que haya tomado esta decisión. Sin embargo, el míster cree que Leo revertirá su decisión cuando todo el estamento del fútbol argentino cambie.

"Es muy complejo opinar porque Messi dijo lo que dijo. Llegó una instancia en la que él no tiene más ganas de estar en la Selección por miles de razones yo no las podría explicar. Habría que hablarlo con él. Creo que es una expresión que estaba acompañada con cosas que le tocaron vivir y encima no se gana. Creo que Messi va a revertir su decisión. En la medida que se construya algo que un futbolista de su nivel tengan la tranquilidad de estar un proyecto que tiene mucho que ver con la representatividad de la Argentina pero de verdad.

"Los jugadores se dan cuenta de que los partidos son negocios"

No puede ser que la vendan para jugar partidos sin sentido. Hay que devolverle la capacidad de representatividad. Que los jugadores se den cuenta de lo que significa, todos estos partidos son negocios. ¿Hace falta que le ingrese tanto dinero a la AFA? Los clubes están fundidos desde hace no sé cuántos años. El Estado Nacional tiene que garantizar el cuidado de las sociedades sin fines de lucro que son de los socios. Todo eso sigue pasando. Desde el 79 hablé de la reestructuración del fútbol. Entonces todo pasa, como decía alguien. Pero todo queda también", afirmó el técnico.

Menotti atiza con fuerza a la AFA pues, según sus palabras, "no recuerdo una situación tan caótica. Desde que pertenezco al mundo del fútbol, los presidentes eran personas que querían al club y ayudaron a fundarlo. Después saltamos al mundo de los negocios. No quiero hacer comparaciones groseras. En EEUU cuando Al Capone lo llevan preso y desaparece, fue la crisis más grande de la mafia de EEUU, porque todos querían ser él. Y ninguno estaba preparado para serlo.

Antes se manejaba con un gran acompañamiento de los resultados. Con la gran figura de Maradona también. Todo eso lo facilitó. Los resultados se hacen dramáticos. Nadie está contento, pero la pesadilla de esta realidad del fútbol argentino dramatiza la derrota. Si en este caos y crisis solo se podría haber salido si ganaba Argentina".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído