Leo Messi y Cristiano Ronaldo, protagonistas de un eterno debate

MENOTTI DISFRUTA CON AMBOS

Menotti: "Messi es más completo que Cristiano... Que también es increíble"

Publicación:15/10/2019 - 17:07h

Actualización:15/10/2019 - 17:07h

César Luis Menotti ha sido cuestionado por Leo Messi y Cristiano Ronaldo de nuevo, y ha dejado una respuesta interesante. El argentino cree que su compatriota es más completo, pero ha explicado que los disfruta a ambos

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol de selecciones ha conquistado el calendario deportivo, pero Leo Messi y Cristiano Ronaldo siguen siendo noticia. El argentino ha logrado aprovechar una sanción con su país para afinar su puesta a punto en una campaña con demasiadas lesiones, y el portugués se encargó de sacar partido a la última cita con su combinado nacional alcanzando los 700 tantos en su trayectoria profesional.

En paralelo, se suceden las comparaciones entre los dos astros que han dominado el fútbol en la última década, y César Luis Menotti ha sido cuestionado por el tema. El Director de Selecciones de la AFA ha admitido que siente debilidad por su compatriota, pero ha lanzado una reflexión interesante: "Leo es más completo en el resto del campo. Está claro que para mí siempre ganará Messi, también porque es argentino...".

"Pero Ronaldo es increíble. Es enorme delante de la portería", ha añadido en una entrevista concedida a la 'Gazzetta dello Sport', en la que ha asegurado que la fama del luso es sobradamente merecida. Pese a su valoración inicial, 'el flaco' advierte que su análisis no pretende desmerecer a nadie, y es que esta actitud de algunos aficionados no coincide con su visión del deporte rey.

"Las comparaciones no me gustan, no me pertenecen, no son buenas para el fútbol. Disfrutemos de ellos y ya está, porque son distintos, únicos", ha señalado, revelando en su conversación con el citado medio su forma de integrar el fútbol en su día a día: "Lo que yo tengo es pasión por la vida, el resto es solo una consecuencia, para esto siempre voy en busca de belleza y un poco de buen fútbol".

Menotti aplaude a la Juventus de Sarri

Menotti también ha alabado al equipo de Cristiano, una Juventus que le atrae por cómo la dirige Maurizio Sarri: "Es una maravillosa sorpresa. Estoy feliz y honrado. No es la primera vez que Italia juega bien, el Milan de Sacchi no nace por casualidad. Pero el buen juego no tiene un valor absoluto, es solo un gusto, me gusta más esta Juve que a mí porque ella juega a la pelota. Usa el estilo que siempre me ha hecho feliz".

"Quiero esto, quiero a Guardiola, quiero a Sarri", ha comentado, antes de contradecir con rotundidad a aquellos que acusan a la 'vecchia signora' de resultadista:, "Esa es una frase grosera, ¿qué significa? Como si dijera que lo único que importa para vivir es respirar. En cambio, estoy interesado en un equipo que siempre sea el protagonista del programa para alcanzar la meta".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído