Leo Messi ha lanzado en las últimas horas un contundente mensajea través de las redes sociales, solidarizándose de esta manera con las víctimas de la guerra de Siria con una imagen y un mensaje en el que ha actuado como portavoz de UNICEF.

"Un día de guerra es demasiado. Los niños de Siria llevan SEIS años sometidos a la violencia y crueldad de un conflicto que los tiene como rehenes. Como padre y Embajador de UNICEF tengo el corazón destrozado. Suma tu voz a UNICEF para exigir el fin de la guerra", ha sido el mensaje de Messi, enlazando también un vídeo de UNICEF, en el que se puede ver a unos niños cantando en una zona dañada por los bombardeos.

Leo Messi, una de las caras visibles de UNICEF

No es la primera vez que Leo Messi se solidariza con las víctimas de un conflicto bélico, al igual que muchas otras personalidades del mundo del fútbol y de otros deportes. El astro argentino, como embajador de UNICEF, no duda en exigir el fin de una guerra que parece no terminar nunca.

En cuanto a la canción adjuntada al mensaje, está compuesta y donada a UNICEF por Zade Dirani, embajador regional de UNICEF en Oriente Medio y el Norte de África, y consiste en un mensaje de esperanza de los niños de Siria al resto de niños y personas del mundo, siendo en definitiva una simple petición para que se les devuelva su infancia.