Rakitic y Messi, celebrando un gol contra el Mallorca

SE MARCHÓ AL SEVILLA EN VERANO

El mensaje de Ivan Rakitic sobre Leo Messi y el FC Barcelona

Publicación:21/11/2020 - 09:55h

Actualización:21/11/2020 - 09:55h

Ivan Rakitic, ex jugador del FC Barcelona actualmente en el Sevilla, habló acerca de su paso por el Camp Nou, donde coincidió con Leo Messi durante seis temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic fichó por el FC Barcelona en verano de 2014 y vistió de azulgrana durante seis temporadas, hasta que el pasado verano fichó por el club del que procedía cuando llegó al Camp Nou: el Sevilla. En una extensa entrevista en la web de la FIFA, el centrocampista croata desgranó su paso por el conjunto de la Ciudad Condal y su nueva etapa en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Lo cierto es que Ivan Rakitic solamente tiene palabras de agradecimiento por todo lo que vivió en el FC Barcelona, un club en el que logró ganar todos los títulos que estuvieron a su disposición. "Barcelona, el club, la ciudad, su gente, estarán hasta el resto de mi vida en mi corazón", señaló el futbolista croata, que se marchó de buenas maneras al Sevilla a cambio de un millón y medio de euros.

Además, Ivan Rakitic también habló sobre Leo Messi, para quien tuvo muy buenas palabras. "Es el número uno, con todo el respeto a los otros grandes futbolistas", comentó el centrocampista croata, añadiendo que "nunca sabrá Leo lo mucho que significó jugar a su lado". Hay que decir que ambos se entendían a la perfección sobre el terreno de juego, haciendo estragos por la banda derecha del ataque culé.

Sobre su regreso al Sevilla, Ivan Rakitic mostró tremenda admiración por la ciudad andaluza, tanto por lo relacionado con el deporte como por lo que no lo está. "Sevilla es la ciudad más loca de España por el fútbol. Su pasión. La gente ama el fútbol, con dos grandes equipos y grandes rivales se crea un ambiente muy especial", explicó el centrocampista, que cada vez gana más peso dentro del equipo de Julen Lopetegui.

La historia personal de Ivan Rakitic

Ivan Rakitic también recordó cómo conoció a Raquel Mauri, la que actualmente es su esposa y con la que tiene "una historia asombrosa" que empezó el día en el que llegó a Sevilla. "Llegué muy tarde a la ciudad acompañado de mi hermano y al día siguiente tenía que pasar la revisión médica. Estaba muy nervioso. Salimos a tomar una copa y en el bar estaba un chica trabajando. La vi y supe que quería casarme con ella", confesó.

El centrocampista croata no tuvo problemas en reconocer que Raquel Mauro le rechazó muchas veces hasta que finalmente pudo ir a comer con ella. "No fue fácil para mí. Yo estaba seguro que ella tenía que ser mi esposa, pero fue difícil convencerla de que saliera conmigo. Me rechazaba mucho. Trabajo duro en el campo, pero esto fue mucho más difícil. A los siete meses aceptó ir a almorzar conmigo", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído