Leo Messi, en una imagen de archivo

EL '10' SE QUEDÓ A DISGUSTO

Un mes desde el burofax: Así ha evolucionado el enfado de Leo Messi

Publicación:25/09/2020 - 17:29h

Actualización:25/09/2020 - 18:10h

El pasado 25 de agosto, Leo Messi mandó un burofax al FC Barcelona pidiendo la rescisión de su contrato. Un mes después, sabe que se quedará, aunque con un gran disgusto

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Un mes atrás, Leo Messi se convirtió en la gran preocupación del barcelonismo. Esa tarde del 25 de agosto, el astro argentino mandó un burofax al FC Barcelona pidiendo la rescisión de su contrato por mediación de la cláusula de escape que se le activaba a final de temporada. Una petición que no fue atendida por el club, que consideraba que dicha cláusula ya había caducado el pasado 10 de junio.

LaLigadio la razón al FC Barcelona y la postura legal de Leo Messi frente al contrato que firmó no respaldaba que su marcha pudiese producirse de ninguna forma que no fuese pagando los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión. Tras la posterior reunión del padre del jugador con el presidente Josep Maria Bartomeu,​ el capitán azulgrana supo que sería muy difícil ver cumplido su deseo de cambiar de aires.

Fue entonces cuando concedió una polémica entrevista al medio de comunicación 'Goal' en la que, durante un periodo de poco más de un cuarto de hora, explicó su versión de los hechos, cargando duramente contra la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu y dejando claro que se quedaría en el FC Barcelona porque no pretendía enfrentarse judicialmente al club al que lleva dos décadas defendiendo.

Después de una semana sin acudir a los entrenamientos, Leo Messi acudió al trabajo para ponerse bajo las órdenes de un Ronald Koeman que desde el principio le consideró la pieza principal de su proyecto deportivo pero que no se había mordido la lengua a la hora de decir que no quería contar con jugadores desganados. El '10' respondió con buenas actuaciones durante los partidos de pretemporada, demostrando que seguirá siendo un profesional.

Un mes después, sigue el descomunal enfado de Leo Messi

Pese a que el buen nivel exhibido en los amistosos podía hacer pensar que Leo Messi estaba cien por cien centrado en el fútbol y que su enfado estaba aparcado, esta semana ha vuelto a demostrar que su furia contra Josep Maria Bartomeu y su directiva sigue al mismo nivel. En concreto, el astro argentino ha aprovechado el adiós de Luis Suárez para volver a dar un palo al club.

Muchos ex jugadores y amigos de Leo Messi apoyaron sus comentatios en Instagram, volviendo a dar carnaza a la prensa de la capital para que la imagen del FC Barcelona vuelva a ser la de un club dividido, desarticulado y sin rumbo. El '10' quería volver a demostrar lo enfadado que está y, casualidades del destino, lo hizo el día en el que se cumple un mes de su burofax.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído