Leo Messi en el último entrenamiento con Argentina

Las dudas que tuvo Leo

Messi a Bauza, sobre Argentina: "¿Ahora vuelvo y qué digo?"

Publicación:25/08/2016 - 10:53h

Actualización:25/08/2016 - 10:53h

El nuevo seleccionador argentino, Edgardo Bauza, explicó en una entrevista que ha Leo Messi le daba vergüenza anunciar su vuelta al combinado argentino. Bauza explicó todo sobre su charla con él y con Javier Mascherano

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista reciente a "La Nación", el nuevo seleccionador de Argentina, Edgardo "patón" Bauza desveló todos los detalles de la charla "futbolera" que mantuvo con Lionel Messi y Javier Mascherano donde consiguió seducirlos para que volvieran al combinado albiceleste. Sobre todo se centró en las reacciones del rosarino, del cual dijo que parecía que tuviera vergüenza por volver con la "albi" después de haber anunciado su retirada.

"No fui a convencerlo, fui a hablar de fútbol. Y a los 10 minutos nos enganchamos, fueron casi dos horas hablando de fútbol y salió naturalmente que iba a estar en la lista. Él se incluía mientras hablaba, se involucraba en sus explicaciones. Le dije que en la Argentina hay cien boludos, que hablan y critican, pero le conté que la gente lo quiere mucho, y si les seguía haciendo caso a los cien boludos que lo critican y lo comparan, se iba a volver loco", comentó  Bauza.

"Como que le daba vergüenza. 'Me tengo que desdecir", insistía"

Junto a ello, el seleccionador destacó que Lionel Messi no sabía como encarar su regreso de cara a su gente, como si le diera verguenza: "Lo que me pareció sano fue cuando me dijo 'ahora vuelvo y qué digo'. Como que le daba vergüenza. 'Me tengo que desdecir', insistía. Le dije que no tenía que decir nada, que yo lo convocaba y punto. Después salió ese comunicado, que me pareció muy natural, y eso te habla de su deseo y de sus ganas de estar en la selección y de ganar algo con la selección".

Por último, confirmó que le encantó hablar tanto tiempo junto a Leo y a Mascherano ya que "cuando te sientas con gente de ese nivel, por ahí te trabas y no sabes cómo retomar, pero no, estuve muy a gusto. Les dije lo que pensaba y ellos me remarcaron mucho el valor del grupo. Me dijeron que es extraordinario. 'Vas a ver Patón cuando estemos trabajando, no vas a tener ningún problema, todos los muchachos se adaptan, todos quieren jugar, todos se matan por la selección', me contaron", concluyó Bauza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído