Leo Messi y Dembélé, celebrando uno de los goles contra el Celta

SUMA Y SIGUE PARA EL '10'

Messi, a dos goles de los 400 en LaLiga con el FC Barcelona

Publicación:22/12/2018 - 22:06h

Actualización:22/12/2018 - 22:13h

Pasan los partidos y Leo Messi sigue sin tener techo. El astro argentino del FC Barcelona, tras el gol anotado ante el Celta de Vigo, se encuentra ya a sólo dos dianas de alcanzar las 400 en LaLiga española. Es el jugador más importante del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Se nos acaban los calificativos para definir a Leo Messi, el mejor jugador de la historia del fútbol y capaz de superarse partido a partido. Llegará un momento en el que los únicos récords que pueda superar sean los propios, y mientras tanto donde hace tiempo que no tiene techo es en LaLiga española, competición de la que es el máximo realizador histórico con 398 goles.

Marcó este sábado frente al Celta de Vigo en el Camp Nou, por lo que se queda a tan sólo dos tantos de alcanzar la cifra redonda de los 400 goles. Parece que fue ayer cuando hablábamos de que Leo Messi había superado los más de 253 goles de Telmo Zarra en la competición doméstica, pero el tiempo vuela y los goles de Leo Messi se suceden uno tras otro.

El argentino dispara, y luego pregunta. Ya son 400 los tantos que ha marcado en el campeonato, y esta temporada 2018-19 lidera el 'Pichichi' con 15 goles anotados en 15 jornadas disputadas -se perdió dos por la lesión en el brazo-. En este 2018, por cierto, ha sido capaz de marcar 47 goles en 49 partidos con el FC Barcelona, una auténtica barbaridad.

Y eso sin contar las asistencias -lleva 10 en Liga esta temporada- y todo el juego que genera para sus compañeros, no sólo las dianas directas sino también las oportunidades indirectas. De hecho, Messi participó también este sábado en la jugada del primer gol de Dembélé, con un disparo que fue desviado por el guardameta, Rubén Blanco, antes de que el francés lo enviara al fondo de las mallas.

Messi, de récord en récord y tiro porque me toca

Aunque el FC Barcelona ha sabido reforzarse con criterio en los últimos mercados de fichajes, la importancia de Leo Messi sigue siendo capital para el buen funcionamiento ofensivo del equipo. Con 15 goles y 10 asistencias en LaLiga Santander 2018-19, Leo Messi es el jugador que ha participado en más goles en las principales ligas y el único que ha llegado a los dobles dígitos tanto en dianas como en asistencias.

Suma ya 43 'hat-tricks' con el FC Barcelona, y forma una dupla letal con Luis Suárez que ya ha sido capaz de aportar 26 dianas al equipo en la competición doméstica, casi la mitad de las que ha anotado el global del equipo (48). Leo Messi, en definitiva, suma y sigue y tiene toda la pinta de que no va a bajar el listón, o al menos no en 2019. El FC Barcelona le necesita para intentar ganar el tercer triplete de su historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído