Aunque se generó, durante unas horas, un sentimiento de pánico generalizado con la posible oferta del Manchester City a Messi, la realidad es que el astro argentino no tiene ninguna intención de salir del Barcelona este verano. Está esperando a que se realicen los fichajes para firmar definitivamente su renovación. 

Así lo explica "Marca" este martes en su página web. El jugador entiende que ahora no es el momento. El club se encuentra ahora con otros frentes abiertos con mayor prioridad y precisamente es eso lo que quiere ver Messi: que se construya una plantilla lo suficientemente competitiva. 

Como añade el medio citado, es cierto que existe una inquietud por parte del jugador por todos los acontecimientos que está viviendo en el Barcelona, pero no tanto como para plantearse una salida, algo que también tuvo claro cuando se puso a negociar con el club su renovación en el pasado mes de diciembre.

Es decir, todo está pactado y no hay motivos para preocuparse. Simplemente es cuestión de encontrar la mejor fecha para rubricar una de las firmas que más ilusionan al barcelonismo, ansiado por volver a la élite del fútbol europeo. 

¿Se puede comparar con Neymar?

Es difícil hacer comparaciones porque el argentino lleva toda la vida aquí, pero Agustí Benedito se atrevió este lunes a hacerlo en 'Onda Cero': "Han ido dejando para el final la renovación de Messi, el jugador más importante....y aún no se ha firmado, es preocupante. El caso de Messi puede ser peor que el de Neymar porque, ahora mismo, a partir del 1 de enero, está libre". Esperemos que eso no ocurra.