El astro argentino del fc barcelona superará pronto a gabriel batistuta

Messi, a seis goles de ser el 'Pichichi' de Argentina

Messi, a seis goles de ser el 'Pichichi' de Argentina

Publicación:5/09/2015 - 19:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi está a sólo seis goles de hacer historia con la selección de Argentina. La gran estrella del FC Barcelona conseguirá ser el máximo goleador de la historia de la albiceleste cuando llegue y supere los 54 goles de Gabriel Batistuta. De momento, acumula 48

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Llega un punto en el que los aficionados pueden pensar que Leo Messi ha batido ya todos los récords habidos y por haber y que a partir de ahora sólo debe centrarse en superarse a sí mismo, pero la realidad es que el astro argentino tiene todavía algunos retos apasionantes por delante. El '10' del FC Barcelona, que con el 'doblete' del viernes contra la selección de Bolivia suma ya un total de 48 goles con la albiceleste, está a sólo seis tantos de igualar los 54 de Gabriel Batistuta como máximo artillero de la selección absoluta de Argentina en toda la historia.

Gabriel Batistuta anotó 54 dianas en 78 partidos entre 1991 y 2002, y Leo Messi tiene ahora a tiro la posibilidad de superarle habiendo jugado además menos partidos que el mítico ex delantero argentino. 'La Pulga' tendrá la oportunidad de seguir reduciendo distancias el próximo miércoles en el amistoso que disputará frente a la selección de México..

Aunque tendrá también nuevas opciones durante el parón de selecciones de principios de octubre, con un partido contra Ecuador el día 9 y otro ante Paraguay el día 13, en partidos que serán clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. Antes de que termine el año 2015, además, Argentina jugará también contra los combinados de Brasil (13 de noviembre) y Colombia (17 de noviembre).

Messi, el récordman del fútbol internacional

Desde que empezó 2015, "La Pulga" ha jugado todos los partidos con la camiseta azulgrana y la de la albiceleste a excepción del de vuelta de octavos de Copa del Rey contra el Elche. Actualmente encadena 46 encuentros disputados en lo que va de año, pero si continúa sin lesionarse podría jugar, según estipula el calendario del Barça y de Argentina, 30 citas más antes de que termine el año.

Messi, por tanto, llegaría a los 76 partidos disputados en un año natural y batiría de esta forma un nuevo récord, pues ningún otro futbolista ha sido capaz de jugar tantos duelos en un mismo año ni de soportar dicha carga de minutos sobre sus piernas. De los 46 partidos que acumula en 2015, además, el "10" del FC Barcelona únicamente se ha perdido 135 minutos, los 90 de Copa del Rey contra el Elche y 45 más de la derrota contra la Real Sociedad en Anoeta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído