Leo Messi, premiado como Mejor Jugador del Gamper 2014

A DOS GOLES DE SER PICHICHI

Messi, a un "doblete" de hacer historia en el Gamper

Publicación:8/08/2016 - 15:22h

Actualización:8/08/2016 - 15:22h

La gran estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, suma cinco goles en los Trofeos Joan Gamper que ha disputado a lo largo de su carrera, y está a sólo dos de igualar a Asensi, Begiristain y Stoichkov como máximos anotadores

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi inició la pretemporada 2016 a un gran nivel de forma, protagonizando buenos partidos contra Celtic de Glasgow, Leicester City y Liverpool a pesar de no ver puerta con frecuencia, y liderando la mayoría de jugadas de ataque del combinado azulgrana. Este miércoles, tendrá la oportunidad de verse de nuevo cara a cara con el gol en el Trofeo Joan Gamper 2016, contra la Sampdoria.

"La Pulga" quiere seguir haciendo historia en el fútbol mundial, y esta vez podrá convertirse en el máximo goleador histórico del Trofeo Joan Gamper, que se lleva jugando ininterrumpidamente desde 1966. Hasta ahora, Messi ha anotado cinco goles en el tradicional torneo veraniego organizado por el Barcelona, y está a dos tantos de alcanzar a Asensi, Begiristain y Stoichkov como máximo artillero.

Sus tres predecesores llegaron a anotar siete goles, mientras que Josep Maria Fusté y Marcial Pina están con seis dianas, y Messi se encuentra empatado con cinco tantos con Johan Neeskens y Hans Krankl. A "Lío", sin embargo, le ha perjudicado que desde 1997 el Trofeo Joan Gamper dejara de tener semifinales y final para disputarse tan sólo a partido único, lo que restó sus oportunidades de destacar a nivel goleador.

Pese a todo, si anota un "doblete" contra la Sampdoria, algo nada descabellado, igualará ya a los "Pichichis" del Gamper y probablemente salga elegido como mejor jugador del partido amistoso, en una distinción con la que ya fue obsequiado en 2014.

Cabe recordar que el primer gol de Leo Messi en un Gamper se remonta a 2007, en el espectacular 5-0 contra el Inter de Milán de Zlatan Ibrahimovic, aunque fue dos años antes cuando empezó a escribir su nombre en la historia con una actuación fulgurante contra la Juventus de Turín. Por aquel entonces, hasta Fabio Capello, entonces entrenador de la Juventus, le preguntó si era posible llevárselo. "A los 25 minutos me acerqué a Rijkaard y le pedí la cesión de Messi", confesó a "MD" hace unos meses.

Los siguientes goles de Leo Messi en el Trofeo Joan Gamper fueron marcados en 2011 ante el Nápoles (5-0), al que batió con un "doblete", en 2013 contra el Santos (8-0), en 2014 frente al Club León de México (6-0) y en 2015 ante la Roma (3-0). Jugar un buen Gamper será la mejor preparación posible de cara a la Supercopa de España contra el Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído